09 de junio de 2017
09.06.2017
0/15

Eduardo Velasco ofrece una charla sobre los maestros artesanos del siglo XVIII

La conferencia servirá para clausurar una exposición en la Casa de Cultura

10.06.2017 | 02:36

La Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la conferencia de clausura de la exposición fotográfica "Tripalium" organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que, durante nueve días, han podido admirar los toresanos. Para clausurar esta muestra fotográfica sobre oficios tradicionales, la CGT ha programado para esta tarde una conferencia que lleva por título "Los maestros artesanos en las ciudades de Toro y Zamora en el siglo XVIII", que será impartida por el historiador Eduardo Velasco Merino. La entrada a esta conferencia es libre.

Además, los toresanos podrán visitar hoy, por última vez, la exposición "Tripalium" que repasa, a través de 56 fotografías en blanco y negro las tareas de oficios tradicionales de los tres sectores de la economía, por lo que representa un recorrido en el tiempo por trabajos ya desaparecidos y muchos de ellos en desuso.

Las fotografías que conforman la exposición "Tripalium" proceden de diferentes instituciones y archivos, así como de colecciones privadas y entre los autores de las imágenes destacan Ángel Quintas, Luis Cortés, Fritz Krüger o Manuel Fernández Gullón, entre otros. De esta colección de imágenes forman parte algunas relacionadas con la ciudad de Toro, como la de una antigua tonelería o la de un orfebre trabajando en la corona de la Virgen del Canto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine