El Ayuntamiento de Toro ha concluido recientemente los trabajos de adecuación del camino del cementerio, en el que se han llevado a cabo distintas actuaciones con el fin de mejorar esta vía que, a diario, es utilizada por numerosos toresanos para pasear o para acceder al camposanto municipal.

El concejal responsable de las áreas de Medio Ambiente y Limpieza, Samuel Bonis, explicó que los trabajos ejecutados en el camino del cementerio han consistido en la poda de los árboles para lo que, en algunos casos, ha sido necesario utilizar una máquina que ha permitido a los operarios municipales acceder a las ramas más altas para sanearlas y cortarlas, con el objetivo de que no "rozaran" con los vehículos pesados que transitaban por el citado camino.

Del mismo modo, durante la ejecución de estas labores, los trabajadores municipales han retirado aquellos árboles que estaban podridos para, a continuación, proceder a la limpieza de las cunetas que delimitan el camino y en las que se acumulaba gran cantidad de ramas y otros residuos. En definitiva, como explicó Bonis, los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento se han centrado en la poda de los árboles y en la limpieza de las cunetas, con el objetivo de adecentar este camino por el que, a diario, transitan numerosos vecinos, así como vehículos para acceder al camposanto o a las fincas situadas en el entorno. Al margen de estos trabajos, la concejalía de Obras y Urbanismo, como apuntó Bonis, también ha llevado cabo labores de "bacheo" en el camino del cementerio para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta vía.