La Delegación del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y la Fundación Perspectivas de Castilla y León celebrarán el sábado en el Teatro Latorre la jornada "España ante los retos del proyecto europeo", en la que está prevista la participación de diputados europeos, políticos y expertos en la materia. La jornada será inaugurada a las 10.00 horas con la mesa redonda "Un proyecto para España que fortalezca la Europa de la ciudadanía" en la que participarán el alcalde de Toro, Tomás del Bien; el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui; el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Zamora, Antonio Plaza y Luis Tudanca, Secretario General del PSCyL-PSOE. A partir de las 10.45 horas, Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, participará en el debate "Los nuevos retos de la Unión Europea", que será presentado y coordinado por Iratxe García Pérez, diputada al Parlamento Europeo.

La jornada proseguirá a las 12.00 horas con el debate "La sociedad española en perspectiva europea, 40 años de cambio social y político. Relaciones entre el sistema mediático y el sistema político", en el que intervendrá Juan Jesús González, profesor de Sociología y que será presentado y coordinado por el sociólogo David Redoli.

Una hora más tarde dará comienzo el coloquio "Perspectivas del proyecto socialdemócrata europeo" que será presidido por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y en el que intervendrá Diego López Garrido, presidente del Comité de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas. La jornada proseguirá a las 16.30 horas con el debate que presentará la periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO Susana Arizaga y que lleva por título "La nueva ciudadanía europea". En este coloquio participarán Gustavo García, trabajador social; Juan Ramón Lagunilla, secretario general de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular o el médico Pablo Oyaguez. A las 18.15 horas dará comienzo una nueva mesa de debate sobre "Ética pública, buen gobierno e inteligencia europea" que será presentada por Inés Ayala, diputada al Parlamento europeo y que contará con la participación del profesor Fernando Velasco. La jornada será clausurada a las 19.15 horas por Iratxe García, diputada al Parlamento Europeo; Demetrio Madrid, primer presidente de Castilla y León y Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León.