El barrio de Tagarabuena celebró este fin de semana bajo un riguroso ambiente de solemnidad y fervor religioso la festividad en honor al Cristo de la Expiración. Un ritual religioso que comenzó en la tarde del sábado con la vestimenta de la imagen por parte de los integrantes de la hermandad y que dio paso a la posterior eucaristía y procesión. El desfile estuvo marcado por la emoción y austeridad bajo un silencio que únicamente se rompía al ritmo de los cánticos en honor al Cristo.

Tras el evento, los mayordomos de este año, Alejandro González y Héctor Alonso, celebraron un refresco para todos los asistentes., una actividad que se engloba dentro de las labores de organización de la festividad por parte de los hermanos designados cada año.

Los festejos continuaron durante la tarde del domingo con la celebración de la eucaristía y honra al Cristo mediante el beso de los pies de la talla, así como un refresco para todos los asistentes en una jornada festiva que se clausuró con una comida de hermanamiento entre los cofrades.

La hermandad cuenta con 19 miembros, en su mayoría jóvenes, y los hermanos Julián González y Josué Pérez son los nuevos mayordomos entrantes que serán los encargados de organizar los actos de dicha celebración el próximo año. La fiesta del Cristo de la Expiración de Tagarabuena que es una de las tradiciones más antiguas que se conservan en la ciudad, ya que existen documentos que datan la celebración de la misma en el año 1874 aunque esta se remonta al año 1500.