Calidad torera

La plaza local acoge la final del V Bolsín Taurino Tierras de Zamora en la que se dan cita 10 jóvenes novilleros l Juego desigual de las reses de Simón Caminero

24.05.2016 | 00:43
Los jóvenes que ayer participaron en la final del Bolsín Taurino "Tierras de Zamora" sobre la arena del coso de Toro antes del concurso en el minuto de silencio.

El ambiente festivo regresó a la Plaza de Toros de la ciudad durante la tarde de ayer con la celebración en el coso toresano de la final del V Bolsín Taurino "Tierras de Zamora". Un festejo en el que participaron diez novilleros que se habían clasificado previamente en las diversas rondas clasificatorias que se habían celebrado previamente en diversas localidades de la provincia.

El sol brilló durante la tarde permitiendo la presencia de numeroso público en el graderío de la plaza que contó con la presencia de una gran cantidad de niños. Un inicio de la jornada taurina que arrancó con el minuto de silencio que se guardó en el coso en memoria del novillero peruano Renato Mottaque que falleció el pasado martes tras recibir una cornada en la plaza de Malco, Ayacucho. Después se dio paso al sorteo de actuación de los novilleros que se midieron en turnos de dos a vacas de la ganadería de Simón Caminero.

Los novilleros demostraron una gran calidad torera, mientras que las reses dieron un juego desigual. Las que más dificultades plantearon a los jóvenes fueron la vaca tercera y la cuarta. El público se fijó, sobre todo, en Cristóbal Pérez y Álvaro Martín.

Una final que comenzaron Ángel Téllez, perteneciente a la escuela taurina "Marcial Lalanda" Madrid, y Cristóbal Ramos "Parrita", de la fundación "El Juli" de Arganda del Rey, que mostraron su destreza taurina ante la vaca de capa negra burraca "Tormenta". Tras ellos llegó turno del novillero de Pinilla de Toro, Jaime Casas, que arrancó una encendida ovación del respetable antes de medirse a "Toresana", una vaca negra, mulata y corrida, junto a Álvaro Sánchez, de la escuela taurina de Guadalajara.

El tercer turno de actuación estuvo protagonizado por Fernando del Rocío, procedente de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, y el mejicano José Miguel Arrellano, de Aguascalientes, que se midieron a "Borriquera" una res castaña, chorreada, bragada y corrida. La cuarta vaca, "Noguerita", de capa ensabanada fue lidiada por Alfonso Ortiz, de la fundación "El Juli" de Arganda del Rey, y Daniel de la Fuente Feliu de la localidad sevillana de La Puebla del Rio. En último lugar, Álvaro Martín, de la escuela taurina "Marcial Lalanda" de Madrid, y Cristian Pérez, de la localidad albaceteña de Hellín, se enfrentaron a "Tormenta" una vaca de capa cárdena.

En el espectáculo los jóvenes novilleros mostraron al público su arte taurino y su forma de torear con el capote y la muleta dejando la impronta en el coso toresano de diversos estilos de toreo habituales en diversos puntos de la geografía española y sudamericana. Este evento también contó con la colaboración de manera altruista del picador Javier Bastilla y del doctor Nabil y su equipo médico que fueron homenajeados durante el espectáculo y ovacionados por el público. Unos aficionados que también rindieron un caluroso aplauso a Simón Caminero, ganadero que aportó las reses para el espectáculo, que agradeció su hijo Pedro presente en la plaza de toros. Un festejo que contó también con la presencia de diversas personalidades del mundo del toreo como Ángel Puerta, Pascual Mezquita y Miguel Rodríguez o los ganaderos Juan Ignacio Sagarra y Juan Carlos Encinas.

Por otra parte, tras la actuación de los novilleros en el coso toresano, el jurado dictaminará el fallo con los vencedores este próximo miércoles. Un veredicto en el que el vencedor y los dos finalistas recibirán como premio formar parte del cartel de los festejos que, el próximo mes de julio, se celebrarán en Fuentesaúco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine