Medio Ambiente retira árboles enfermos del Cristo de las Batallas para evitar incidentes

Acomete la limpieza de la pradera antes de la celebración de la romería

09.04.2016 | 03:13
En primer plano, un árbol enfermo y seco caído sobre la pradera del Cristo de las Batallas. Foto

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento adecentará la pradera del Cristo de las Batallas para la próxima celebración de la fiesta del Cristo de las Batallas, que tendrá lugar el 16 de mayo. Esta actuación responde a la necesidad de mejorar este espacio natural que, como destacó la concejalía de Medio Ambiente, se encuentra en "un avanzado estado de deterioro" por el abandono de la pradera y de su entorno en general. Así, calificó de "lamentable" el estado en el que se encuentran los árboles del paraje que, en los últimos años, no han sido cuidados, no se les ha aplicado ningún tipo de tratamiento, no han sido podados y tampoco han sido regados.

Por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido acometer trabajos de mejora que se centrarán en la eliminación de todos los árboles secos o aquellos que están enfermos. Con esta actuación se pretende también eliminar posibles riesgos de desplome de estos árboles y garantizar la seguridad de los ciudadanos que, con el buen tiempo, se desplazan hasta la pradera para disfrutar de un día de campo. De hecho, algunos de los árboles que ya han sido retirados habían sido arrancados por fuertes rachas de viento e, incluso, algunos se sujetaban porque se apoyaban en otros, evitando así su caída. Además de retirar los árboles, la concejalía de Medio Ambiente también procederá a la limpieza de la pradera para que los toresanos puedan disfrutar de un entorno limpio y seguro durante la próxima celebración de la fiesta del Cristo de las Batallas que, cada año, reúne a numerosas familias en la pradera e incluso algunas acampan en la zona para disfrutar del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine