Creación de una ruta de murales que se pintarán en cerramientos de solares

09.04.2016 | 03:13

La segunda fase del proyecto "Toro Arte Urbano" se centrará en decorar cerramientos de solares utilizando la técnica del muralismo, que combina el arte contemporáneo inmediato y la implicación social. En principio, este trabajo podría materializarse el próximo mes de agosto, porque su objetivo no es solo embellecer la ciudad durante la celebración de la exposición Las Edades del Hombre, sino que los trabajos perduren muchos años. De hecho, como recordó el artista, en Tordesillas puso en marcha un proyecto similar que ha desarrollado durante cuatro años "poco a poco" y que ha convertido a la localidad vallisoletana en la primera de Castilla y León en contar con una ruta turística de murales.

En Toro, según Adeva, es posible crear una ruta turística similar que "estaría abierta 24 horas", lo que permitirá que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad y que se fomente el consumo y la riqueza. Por otra parte, resaltó que con la decoración con murales de estos cerramientos de solares, además de embellecer la ciudad, también se pretende generar una actitud participativa entre artistas, vecinos, instituciones y comercios porque, ante todo, "Toro Arte Urbano", es un "proyecto social". Incluso, destacó que puede convertirse en una "alternativa de ocio" para muchos jóvenes que podrán desarrollar su creatividad de "una forma legal y controlada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine