El Ayuntamiento prohíbe la pegada de carteles en seis calles del casco histórico de la ciudad

La medida coincide con la aprobación de la nueva ordenanza de limpieza viaria y con la próxima celebración de Aqva

03.04.2016 | 02:37
Carteles pegados en las puertas de una fachada en Corredera. Foto

Con motivo de la celebración de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y la próxima entrada en vigor de la nueva ordenanza de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y del punto limpio, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido prohibir la pegada de carteles en distintas calles de la ciudad en las que, de forma habitual, se colocan este tipo de adhesivos. En concreto, según la información difundida ayer por la concejalía de Medio Ambiente en un bando municipal, las calles en las que, a partir de ahora queda prohibido pegar carteles son Corredera, Puerta del Mercado, Plaza Mayor, Perezal, La Antigua y calle Zapateros. La concejalía de Medio Ambiente ha recordado que el artículo 52 de la nueva ordenanza municipal del servicio de limpieza establece que "la colocación" de carteles con una finalidad publicitaria está sujeta a la autorización municipal.

El siguiente artículo de la normativa hace referencia expresa a la prohibición de colocar carteles o adhesivos fuera de los lugares que el Ayuntamiento autorice de forma expresa. Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente ha destacado que a aquellas personas que no atiendan "debidamente" lo dispuesto en la ordenanza municipal se les incoará el correspondiente expediente sancionador, que podría derivar en la imposición de multas. No obstante, la concejalía de Medio Ambiente advirtió también de que, al margen de la incoación del citado expediente, también estudiará dar traslado de las actuaciones a la jurisdicción ordinaria "en caso de incumplimiento reiterado", tanto de la nueva ordenanza municipal como del bando emitido ayer, por "la comisión de una presunta falta de desobediencia a la autoridad". Con la medida de prohibir la pegada de carteles en las seis calles citadas y que se localizan en el casco histórico de la ciudad, el Ayuntamiento pretende mejorar la imagen de Toro ante la próxima celebración de la exposición Aqva que, en principio será inaugurada hasta finales de abril y que se podrá visitar hasta el mes de noviembre.

De hecho, el Ayuntamiento de Toro adoptará otras medidas para que la imagen de la ciudad que perciban los visitantes de la exposición de arte sacro sea acorde a su belleza y a su valioso patrimonio histórico artístico. Con este objetivo, la concejalía de Obras y Urbanismo ha enviado requerimientos a propietarios de edificios situados en el casco antiguo cuyas fachadas están en mal estado para que procedan a su restauración, aunque también ha instado a los dueños de solares abandonados a que instalen vallas en sus propiedades.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha el proyecto "Toro, arte urbano" que consistirá en colocar paneles en fachadas deterioradas, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine