30 de marzo de 2016
30.03.2016

Roban material informático y una cámara de vídeo en las sedes de los sindicatos y de la CEOE

Los ladrones accedieron al edificio tras forzar las cerraduras, aunque también revolvieron los despachos

31.03.2016 | 01:03
Carcasa del ordenador del que fue extraído el disco duro.

Dos ordenadores portátiles, el disco duro de otro de mesa, una cámara de vídeo nueva, un teléfono móvil, dos pin de oro y 50 euros en metálico, conforman el botín que se llevaron los ladrones que en los días festivos de la Semana Santa accedieron al edificio que alberga las sedes de los sindicatos CC OO y UGT y de la organización empresarial CEOE, ubicado en la plaza de Los Cubos de Toro. Fuentes consultadas por este diario confirmaron que un trabajador de UGT fue quien alertó, a primera hora del pasado lunes, sobre el allanamiento de la sede, después de constatar que la puerta de acceso a las dependencias había sido forzada y que la cerradura estaba destrozada. De inmediato, responsables del resto de entidades se personaron en el edificio, al igual que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para tratar de recabar pistas que puedan contribuir a identificar al autor o autores del robo.

Representantes de los sindicatos y de la Patronal formularon a continuación la pertinente denuncia ante la Guardia Civil que mantiene abierta la investigación para intentar esclarecer los hechos denunciados. Por el momento, no se ha podido concretar qué día se produjo el allanamiento del inmueble que permaneció cerrado desde la tarde del pasado miércoles Santo hasta el lunes. Lo que parece más claro es que el autor o autores del robo accedieron sin dificultad al edificio, con toda probabilidad, a través de la sede del sindicato CC OO, situada en la planta baja, y una vez dentro del inmueble se dirigieron al resto de oficinas en las que pudieron entrar después de retirar los bombines y picaportes y forzar las cerraduras. La peor parte de este robo se la ha llevado la sede del sindicato UGT ya que, como señalaron fuentes consultadas, las pérdidas pueden alcanzar los 6.000 euros.

En la sede de UGT, los ladrones se apropiaron de dos ordenadores portátiles, una cámara de vídeo nueva y un trípode, aunque también tuvieron tiempo de desmontar un ordenador de mesa del que extrajeron el disco duro y dejaron tan solo la carcasa. Al margen del material sustraído, los ladrones ocasionaron daños en diferentes cerraduras y en la de una cajonera que también fue reventada. Del mismo modo, en la sede del sindicato UGT los autores de los hechos delictivos tuvieron tiempo de revolver los despachos dejando todos los papeles que encontraron repartidos por el suelo. En el caso de la sede de CC OO los ladrones apenas causaron daños, salvo alguna cerradura, mientras que de las oficinas de la organización empresarial CEOE, además de revolver las diferentes estancias y forzar las cerraduras, sustrajeron un móvil, dos pin de oro y 50 euros en metálico. En el día de ayer, los trabajadores de las tres entidades trataron de "volver a la normalidad" tras recoger y limpiar las oficinas, en las que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron el pasado lunes huellas para tratar de identificar al autor o autores.

El de los últimos días no es el primer robo perpetrado en el céntrico edificio que alberga las sedes de los dos sindicatos y de la Patronal. A finales de noviembre del año 2010 los ladrones se apropiaron de 305 euros, 285 euros correspondientes a la recaudación de la venta de papeletas de lotería de Navidad de UGT y 20 euros que responsables del sindicato guardaban en una pequeña caja de caudales, aunque también causaron importantes daños en el interior del inmueble, sobre todo en las puertas de acceso a las sedes y al aula de formación en la que CC OO imparte cursos. En el citado robo, los ladrones tan solo buscaban dinero en metálico, ya que en las tres sedes se trabaja con material informático que no fue sustraído y tan solo pudieron apropiarse de 305 euros en metálico.

No obstante, en aquella ocasión, las tres sedes ubicadas en un mismo edificio en la plaza de Los Cubos sufrieron importantes daños materiales y fue necesario cambiar las cerraduras de cada una de ellas, cerraduras que ahora han vuelto a ser forzadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine