La Escolanía Santa María la Mayor de Toro ofreció un recital de canto el pasado sábado en la localidad cacereña de Trujillo donde interpretaron diversas zarzuelas famosas. Un concierto donde también actuaron el coro del municipio extremeño así como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos que congregó a alrededor de 400 personas. Una actuación donde el director de la Escolanía Ángel del Palacio García agradeció "al Coro de Trujillo y a su director su invitación tanto musical como en la colaboración económica".

Por otra parte, del Palacio García también ha destacado que "es importante tener este tipo de actividades culturales y educativas más si es para niños dado que estamos construyendo toresanos que el día de mañana serán los próximos consumidores de arte y de manifestaciones parecidas".

Un proyecto musical incentivado por el propio director de la Escolanía así como por los párrocos de Toro cuenta en la actualidad con 30 miembros llegados de los diversos colegios de la ciudad y que para Ángel del Palacio "es un tesoro no debe nunca desaparecer". Un coro que se formó hace cuatro años a lo largo de los cuales ha ofrecido diversos recitales desde su creación.