Toro, primera ciudad que declaró su feria patrimonio cultural

15.07.2015 | 00:09

Por otra parte, el PP destacó que "no debemos olvidar lo que representa Toro en el panorama taurino nacional", al convertirse en la primera ciudad española en declarar sus festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial, de acuerdo a lo establecido en la Convención de la Unesco. En este punto, los populares matizaron que Toro, "pese a la oposición de los socialistas toresanos, ha sido un ejemplo de defensa clara de la cultura taurina y un referente en el panorama nacional e internacional de la salvaguardia, sin matices, de la tauromaquia".

Además, el PP destacó que la partida contable aprobada en el presupuesto de gastos del presente ejercicio, que suma 110.000 euros, "es suficiente para mantener la feria con la misma calidad y cantidad de festejos que en 2014", por lo que, a su juicio, la supresión de la corrida de toros, sin otro motivo que el expuesto por el alcalde, es "una muestra clara del antitaurinismo que han venido mostrando en los últimos años". Para la oposición, el beneficio de los eventos culturales no puede medirse en términos económicos y, por este motivo, ha exigido "el mismo trato para la corrida de toros", que el que se pueda aplicar a los conciertos musicales o a las actuaciones teatrales en las que, en muchas ocasiones, "se producen pérdidas económicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine