Adrián Fernández Ucero, un alumno de 3º de Primaria del colegio Amor de Dios de Toro, fue premiado ayer por las Obras Misionales Pontificias. El pequeño acudió con su familia a la gala de entrega de premios celebrada en Madrid, donde recibió reconocimiento con mención especial en el Concurso Nacional de Cuentos de la Infancia Misionera.

El acto tuvo lugar en el Hospital San Rafael de la capital madrileña, donde se produjo la entrega de premios del concurso, patrocinado por la editorial PPC. Cuatro menores fueron galardonados, entre ellos el pequeño toresano, que recibió el reconocimiento por expresar el carisma de la infancia misionera a través de un breve cuento.

El acto estuvo moderado por Montserrat Vilaseca, directora de la revista "Gesto", y contó con la actuación de Boni Ofogo, un cuentacuentos camerunés que narró los relatos de los finalistas y recitó un cuento tradicional africano. Con esta entrega de premios se abren los actos de la Infancia Misionera, que se celebrará durante hoy en todas las iglesias españolas.