El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro acaba de adjudicar a la empresa Mondo Ibérica el contrato de obras para la construcción del campo de fútbol de césped artificial "Quinto Centenario", ubicado en el barrio de Tagarabuena, por un importe total de 430.437 euros. Mediante resolución de Alcaldía se ha procedido a la adjudicación del proyecto, mediante tramitación urgente y procedimiento abierto, y el plazo máximo de ejecución de las obras es de 90 días, a partir de la formalización del contrato.

El alcalde, Jesús Sedano, destacó que de las ofertas presentadas al procedimiento convocado por el Ayuntamiento, la mesa de contratación decidió finalmente adjudicar las obras del campo de fútbol del barrio toresano a la multinacional Mondo Ibérica por ser una empresa especializada que "nos aporta mucha confianza". Además, el mandatario municipal resaltó que la oferta presentada por esta compañía incluía la ejecución de distintas mejoras, por valor de 70.000 euros, por lo que "estamos muy satisfechos con la adjudicación, sobre todo porque es uno de los fabricantes de mayor calidad que hay en España".

En principio, según apuntó el alcalde, las obras previstas en este proyecto podrían iniciarse en los próximos días, por lo que las nuevas instalaciones podrían ser utilizadas por los equipos de fútbol locales, en sus distintas categorías, a principios del próximo año. El pasado mes de mayo, el presidente de la empresa Red Eléctrica de España, José Folgado y el alcalde de Toro firmaron un convenio de colaboración que permitió desbloquear el proyecto de construcción del campo de fútbol de hierba artificial, en el que el equipo de Gobierno popular llevaba trabajando tiempo, sobre todo, para conseguir la financiación necesaria. La colaboración de esta empresa se concreta en la aportación de 150.000 euros, mientras que el resto del importe del proyecto será sufragado con otros 170.000 euros que desembolsará la Diputación Provincial y con los 107.000 euros que destinará a esta nueva infraestructura deportiva la Federación Española de Fútbol.

En la actualidad, como recordó el alcalde, se utiliza el campo de fútbol de arena de Tagarabuena en el que juegan niños de Toro y de la comarca, así como otros equipos de la provincia, por lo que "la transformación va a ser total", ya que la hierba artificial permitirá que el recinto pueda ser usado de forma constante. De otro lado, se refirió a las críticas realizadas por distintas formaciones políticas, que han calificado de "derroche" la inversión que se realizará en el nuevo recinto deportivo de Tagarabuena, y destacó que "para nosotros es una inversión social de primer orden", porque en Toro "lo más importante que tenemos son los niños y jóvenes y hay muchos que practican deporte". Por último Sedano subrayó que la inversión destinada a dotar con hierba artificial el campo de fútbol de Tagarabuena es la "más importante de este mandato".