Los vecinos de Tagarabuena celebraron ayer la fiesta de la Santa Cruz con una eucaristía y una procesión por las principales calles del barrio. Como ocurre cada 3 de mayo, la iglesia de San Juan Bautista se convirtió en el centro de atención de una celebración que cuenta con gran arraigo en esta parte de Toro. El párroco José Luis Miranda fue el encargado de oficiar la ceremonia, acompañado por cerca de un centenar de personas que quisieron sumarse a este festejo tradicional del mes de mayo. Posteriormente, los hermanos de la cofradía de la Vera Cruz del barrio se encargaron de sacar al Bendito Cristo por las calles principales de esta zona. El coro de la parroquia, formado por vecinas, se entregó en todo momento a la imagen y con sus voces fueron llevando a Jesús crucificado hasta hacerlo regresar al templo de salida, donde fue despedido con gran emoción tanto por los hermanos como por todos los vecinos del barrio.

Una vez concluido el oficio religioso, la cofradía de la Vera Cruz de Tagarabuena quiso tener un detalle con el que durante los últimos años ha sido presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Ángel García. Así, a éste le fue entregado un obsequio por su labor y su ayuda prestada a esta hermandad durante sus años de mandato. Un homenaje que García recibió con emoción y que le llevó a anunciar su entrada como hermano en la cofradía de la Vera Cruz.

Una vez terminados todos los actos religiosos en conmemoración de la Santa Cruz, los vecinos del barrio y ciudadanos que les acompañaron disfrutaron de un refresco a cargo de la cofradía, que sirvió para cerrar los actos de celebración de esta Cruz de mayo.