Siete vinos elaborados por bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro han cosechado cuatro medallas de oro y tres de plata en el prestigioso concurso internacional Mundusvini, celebrado recientemente en Alemania. El jurado internacional de este prestigioso certamen ha concedido una medalla de oro a dos vinos producidos por la bodega Frutos Villar, «Muruve crianza 2007» y «Gran Muruve reserva 2006». Con otra medalla de oro ha sido distinguido el caldo «Gran Colegiata crianza roble francés» de Bodegas Fariña, aunque también el vino «Valbusenda reserva 2004», elaborado por la bodega del mismo nombre, ha recibido este galardón.

El jurado de este certamen ha concedido además tres medallas de plata a otros tantos vinos amparados por el marchamo de calidad toresano. Dentro de esta categoría han sido distinguidos los vinos «Copaboca roble selección 2008», «Finca Sobreño reserva 2005», de Bodegas Sobreño y el caldo de Fariña «Gran Colegiata Campus 2004». El Premio Internacional del vino Mundusvini nació en el año 2001 y se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes de cuantos se celebran en el mundo. Prueba de su prestigio es que, a la última edición, se presentaron más de 5.800 muestras procedentes de 42 países que han sido examinadas y valoradas por un prestigioso jurado internacional.

Mundusvini se ha consolidado como el concurso más importante de Alemania y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y de la Unión Internacional de Enólogos. Además, por primera vez este año, los vinos ganadores participarán en el Forum Vini de Munich al que accederá un público interesado en descubrir los vinos que han obtenido los más importantes reconocimientos del certamen. Esta feria se celebra en el sur de Alemania, en una región con un alto poder adquisitivo y anualmente es visitada por más de 9.000 personas. El objetivo prioritario de este concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos.