El escenario del Teatro Latorre acoge mañana, sábado, la «Gran gala de la danza», una exposición de las obras ganadoras y de las que recibieron menciones especiales, así como las que resultaron finalistas en el Certamen Internacional de Coreografía «Danza Burgos & New York 2008». Dirigida por Alberto Estébanez Rodríguez, correrá a cargo del Ballet Contemporáneo de Burgos.

La función, con una duración de 90 minutos, comenzará a las nueve de la noche y el precio de la entrada se ha establecido entre 1 y 5 euros.

Se trata de un «bello espectáculo», según se destaca en la información facilitada por el Teatro Latorre, ofrecido especialmente para el público joven por la Consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León, en el que se podrán ver «las mejores obras de danza, creadores de fama nacional e internacional y nuevos talentos de la coreografía» surgidos de este certamen, tanto en ballet, danza contemporánea, dúos, solo e incluso hip-hop.

El espectáculo es el primero programado para este mes de octubre, en el que se han incluido otras dos obras, una infantil y otra para adultos, «La vida de un piojo llamado Matías», y «Arte», respectivamente, las cuales se representarán este domingo día 4 y el sábado 17.