Los bomberos han hallado esta tarde el cuerpo sin vida de José María Sánchez, de 56 años, una de los dos personas desaparecidas tras el derrumbe el martes de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, según fuentes municipales.

Prosigue la búsqueda de la otra persona que quedó atrapada en los escombros al hundirse el forjado de la séptima planta del inmueble y arrastrar el de niveles inferiores.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han confirmado a los medios de comunicación en el lugar del suceso la "mala" noticia de que se ha encontrado el cadáver de José María Sánchez, una persona de Extremadura, que había venido a trabajar y ha fallecido. El fallecido procedía de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

"Tenemos la certeza de que es él porque llevaba la documentación en el bolsillo y, por tanto, se ha podido comprobar" su identidad, ha explicado Barbero.

El edil se ha mostrado convencido de que, por los datos aportados por los bomberos, "lo lógico es que (el fallecido) no haya sufrido nada porque estaba absolutamente rodeado de escombros y ninguna posibilidad de respiración y con todos los escombros que han ido acompañando una probablemente enorme caída no había ningún tipo de posibilidad compatible con la vida".

La noticia ha sido comunicada a la familia por los servicios sanitarios, con el apoyo de psicólogos del Samur.