La Guardia Civil ha detenido a un joven de unos 20 años que ha confesado haber matado en Chella (Valencia) a Vanessa Ferrer, una adolescente de 16 años cuyo cadáver ha sido encontrado este viernes en una sima de la localidad.

El cadáver desnudo de la adolescente ha sido localizado sobre las 12.00 horas de ste viernes en una sima de unos 30 metros de profundidad ubicada cerca del casco urbano de Chella, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo de la chica, que ya ha sido identificado, estaba sin ropa. De hecho se sospecha que podría haber sido forzada sexualmente. La adolescente, de 16 años, se encontraba desaparecida desde el miércoles y su madre había presentado denuncia ante la Benemérita.

El cadáver lo han encontrado los agentes de la Guardia Civil que desde primera hora participaban en una batida por el término municipal de Chella para intentar localizar a la menor después de que su familia diese la alarma el miércoles porque Vanessa no había regresado a casa y no podían dar con ella. Debido a lo abrupto del terreno y a las necesidades de la investigación, ha sido necesaria la participación del Grupo Rural de Rescate e Intervención en Montaña para recuperar el cuerpo.

Fue ese día, el miércoles, cuando Vanessa se fue al cine con dos amigos. Después volvió y cenó en su domicilio y, más tarde, le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. "Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio", por lo que la madre presentó ayer por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a primera hora de hoy, antes de conocerse el hallazgo del cuerpo de una adolescente en la misma zona.

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Chella se hizo público anoche un bando para informar a la población de la desaparición e intentar ayudar a localizar a la menor.