Monóxido de carbono

Diecisiete intoxicados en Soria por dos braseros

Los afectados, 4 de ellos menores, han sido trasladados a centros hospitalarios por inhalar monóxido de carbono

06.12.2015 | 11:40

Diecisiete personas han resultado esta madrugada intoxicadas por monóxido de carbono y trasladadas a centros hospitalarios de Soria y Calatayud (Zaragoza), en una vivienda en el pueblo de Montuenga de Soria, debido a dos braseros de cisco y una barbacoa.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada a las 2.25 horas de la madrugada de hoy, que advertía de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Castillo, en Montuenga de Soria (Soria), donde al menos cuatro personas se encontraban mareadas.

El 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que han desplazado dotaciones de Almazán y Arcos de Jalón, a Repsol, a Gas Natural y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de Arcos de Jalón y dos ambulancias con soporte vital básico.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia han subrayado que eran diecisiete las personas intoxicadas por monóxido de carbono, por lo que se ha enviado también una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de la provincia de Zaragoza.

Finalmente, se ha atendido en el lugar a diecisiete personas, cuatro de ellas menores.

Seis de ellas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Soria y once al Hospital de Calatayud.

Durante el seguimiento del incidente los bomberos han informado al 112 de que las causa de la intoxicación han sido dos braseros de cisco y una barbacoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine