Los hermanos de fila de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída saldrán desde la Cuesta de la Morana, donde hasta ahora se concentraban las bandas y el público. Los cofrades, accederán por las aceras, desde la iglesia de San Lázaro o las calles que desembocan en la pendiente, para situarse en la calzada en varias filas, tal y como hacen para salir de la Plaza Mayor. La modificación obedece a la cifra de cofrades va en aumento e implicará que "los hermanos podrán ver salir los pasos desde San Lázaro, pues antes estaban alrededor de la iglesia y no lo veían", explicó el hermano protocolario que debuta este Lunes Santo, Agustín Arias, quien, a preguntas de los cofrades en la asamblea general, concretó que junto a los cartuchos de cera se entregará "un croquis para que sepan por dónde tienen que acceder".

El hermano regidor, José Fernández Nieto, indicó que, con motivo del 75 aniversario de la hermandad, habrá una procesión extraordinaria el próximo 24 de septiembre en el que desfilarán la imagen titular y La Caída, aunque no pudo indicar ni el recorrido ni si los hermanos deberán portar la túnica; promoverá una comida campera en la pradera de Valderrey, donde habrá actividades para los más pequeños; una conferencia sobre las cofradías de excombatientes en España; habrá una exposición en la Encarnación con efectos de la hermandad, mientras que tras la Semana Santa saldrá el libro sobre la historia de la hermandad, elaborado por José Luis Hernández, Juan Carlos Izquierdo y David Rivas. Los actos de la efeméride harán que la hermandad acabe el año con un superávit de algo más de 15.000 euros, tras costear también la adaptación del Vía Crucis de los paños de la mesa que hizo Coomonte o la edición de un DVD con el concierto ofrecido la pasada semana por las tres bandas que participan en el desfile del Lunes Santo y donde se estrenó la marcha escrita por el aniversario por el compositor toresano David Rivas.

En el transcurso de la asamblea Fernández Nieto subrayó que la Junta pro Semana Santa ha costeado los 1.200 euros de la restauración de la imagen titular y que el próximo año todos los recibos deberán estar domiciliado y los que no lo hayan hecho "se les dará de baja". "Eran dos años según se aprobó en asamblea y finalmente hemos dado una prórroga de tres años más", recalcó el hermano regidor. La junta directiva informó de las gestiones desarrolladas para conseguir organizar el VI encuentro de cofradías y hermandades de Jesús Caído en Zamora y pidieron colaboración a los hermanos para la reunión que acogerá Zamora en 2018. "Ya tenemos los actos y nos falta la subvención pues se trata de un acto religioso y cultura para dar a conocer Zamora", remarcó el hermano regidor.

Por otro lado, Alfredo Toledo regaló una nueva miniatura del Barandales y el hermano regidor informó de la expulsión de un hermano "por blasfemar en el interior del templo" tras contar con una amonestación anterior por el mismo motivo.

En la asamblea de la asociación cultural se informó de la incorporación de un nuevo vocal, Pedro Ramón Núñez y que este año se amplía el plazo de presentación de fotografías hasta finales mayo a fin de que tengan presencia las imágenes del 75 aniversario.