Actualidad de la Semana Santa en Cuaresma

El Yacente celebra su 75 aniversario

La hermandad presenta un DVD en el Ramos Carrión

29.02.2016 | 01:37
Play
El Yacente celebra su 75 aniversario
El coro entona el Miserere en el Ramos Carrión.

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente presentó ayer un cuidado DVD sobre la historia de la hermandad, que conmemora su 75 aniversario, en un acto en el teatro Ramos Carrión.

El canto del Miserere abrió el acto que estuvo presentado por el comunicador Jorge Losada y en el que intervinieron la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, y el hermano mayor del Yacente, Dionisio Alba, quien tuvo un reconocimiento especial para los tres fundadores de la hermandad. Posteriormente los presentes, que abarrotaron el patio de butacas, disfrutaron con el trabajo audiovisual que aproxima a la filosofía fundacional de la hermandad y a su historia y en el que han colaborado profesores de la Universidad de Valladolid de materias como Historia del Arte o de Historia de la Música. El trabajo también incluye imágenes sobre la historia de la imagen titular de la penitencial y de la hermandad desde que inicia su andadura gracias al material facilitado por Radiotelevisión Española, el NODO, la hemeroteca de El Correo de Zamora o las colecciones de Ángel Quintas o Heptener, junto con otras más recientes de Televisión de Castilla y León.

Por otro lado, el próximo viernes, día 4 de marzo, la penitencial celebrará el Vía Crucis en la iglesia de San Lorenzo dado que este año han optado por realizar la celebración religiosa en parroquias que no guardan relación con la Semana Santa. Además, hasta el próximo día 10 de marzo en Santa María la Nueva todavía puede conocerse la muestra "Yacens" que reúne 26 cristos muertos de toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine