La columna del lector

Carta abierta al alcalde de Zamora

02.02.2017 | 00:31

Al señor alcalde de Zamora y Ayuntamiento: En estos meses parece que ustedes están invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en cambiar el nombre de ciertas calles de Zamora, con motivo de la aplicación de la memoria histórica. Y me pregunto, ¿por qué no invierten ese esfuerzo en otros menesteres más fructíferos para nuestra Zamora? ¿Han tenido en cuenta ustedes la opinión de sus vecinos? ¿No se han parado a pensar que lo que van a ocasionar, son molestias, trastornos y gastos?

Sí, molestias porque tenemos que cambiar nuestro DNI, carnet de conducir, todas las domiciliaciones cómo agua, luz, bancos, etc. Y gastos, sí, porque también hay que modificar el testamento, para todos aquellos que hayan dejado su piso a familiares u otras personas, deben ir al notario para realizar este cambio de dirección; y le puedo asegurar que este cambio no será por un módico precio. Si a esto le sumamos los gastos del DNI, carnet de conducir y demás, nos va a salir caro el cambio de nombre de las calles.

Además, muchos de estos vecinos son personas mayores de setenta u ochenta años, cuyas pensiones pueden ser bajas o muy bajas. ¿Van a ser ustedes los que nos faciliten esos trámites? ¿Van a subvencionar los gastos a todos los vecinos? La respuesta creo que va a ser, que no.

Yo les sugiero, que ese esfuerzo y tiempo lo empleen en que Zamora no pierda más población, que nuestros hijos no tengan que marchar fuera para poder trabajar.

Que ayuden a quién realmente lo necesite, por un aumento del personal médico en nuestros hospitales, por una Zamora más limpia; con más zonas verdes, no con césped, arbustos y árboles secos, que tengan que regar los vecinos y dueños de tiendas porque el ayuntamiento no lo hace.

Con calles arregladas, no con baldosas rotas, ni sueltas, ni socavones; muy apropiadas para que las personas mayores que son cada vez más en Zamora y que por desgracia andan más torpes y tienen dificultades en la vista; no tropiecen, ni se caigan; algo muy común en nuestras calles.

Además tienen que pensar que cuando vienen turistas a visitarnos, pueden tener esta misma impresión y el turismo es una de las fuentes que nos pueden reportar grandes beneficios. Por todo, les pido encarecidamente que luchen, sí, pero por mejorar a nuestra Zamora y que piensen seriamente las molestias y gastos que van a ocasionar a los vecinos de esas calles que ustedes quieren cambiar su nombre.

Uno de tantos zamoranos que hemos tenido que marchar fuera.

Mª Antonia Flores Alonso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine