Aunque había nacido en Madrid, el 24 de octubre de 1930, estuvo muy vinculado a Zamora, no solamente por haber sido senador por nuestra provincia sino por ser hijo de don Geminiano Carrascal que también representó a Zamora durante toda su historia política.

De don Geminiano Carrascal se dijo que "supo unir la fidelidad ideológica a la caballerosidad, la hombría de bien y el respeto mutuo, la práctica democrática con afines y discrepantes".

Víctor Carrascal Felgueroso era licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, había cursado Derecho Internacional Comparado en la Universidad de Londres. Ejerció la profesión de abogado y en 1972 funda, junto con Ignacio Camuñas y Juan Luis Cebrián, una plataforma para estudios y seminarios relacionados con temas políticos, sociales, económicos, etc. de la que salió el Partido Demócrata Popular (PDP) que concurrió a las elecciones de junio de 1977 dentro de la coalición Unión de Centro Democrático (UCD).

Elegido senador por Zamora en la Legislatura Constituyente, pasó a ocupar la Secretaría Primera del Congreso de los Diputados, desde la que, el 23 de febrero de 1981 se encontró inmerso en el asalto protagonizado por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero: Eran las 18.23 horas de aquel día 23 de febrero, cuando don Víctor Carrascal Felgueroso, como secretario primero de la Cámara, llamaba a votar al diputado Núñez Encabo, en el momento en que se escuchan gritos, voces y disparos procedentes del exterior del salón de sesiones, y Carrascal preguntó "¿Qué pasa?". A continuación se produjo la entrada en el hemiciclo de Tejero y siguió todo lo ocurrido en aquel asalto según se detalla en el acta que don Víctor Carrascal, junto con los otros tres secretarios redactaron y que permaneció secreta durante treinta años. En esta acta se refleja el clima de tensión que se vivió en el interior del Congreso y lo cerca que se estuvo de que el secuestro de los representantes de la soberanía popular desembocara en una masacre. También muestra cómo el tono altanero y prepotente de los golpistas fue suavizándose a medida que, con el paso de las horas, iban tomando conciencia de que se encontraban aislados y que su intentona había fracasado.

Don Víctor Carrascal Felgueroso visitaba con mucha frecuencia nuestra ciudad, pues en Zamora tenía muchos familiares y conocidos. Su carácter afable hacía que, frecuentemente, se parase en la calle para corresponder al saludo de quienes lo conocían.

Este ilustre representante de la política zamorana en las Cortes españolas falleció el 13 de diciembre de 1997 en Madrid, cuando era secretario del Consejo de Administración de Hornos Ibéricos ALBA, S.A.