Llevamos varias semanas asistiendo atónitos y sorprendidos al postureo y a los malabarismos de Pedro Sánchez y el Partido Socialista en este simulacro de negociaciones que hastía sobremanera a los ciudadanos de a pie. Y después de estas semanas solo llegamos a la conclusión de que votar no a Pedro Sánchez es votar sí al sentido común.

Desde el Partido Popular mantenemos la firmeza incuestionable en nuestra negativa a permitir un Gobierno perjudicial y débil para España con Sánchez a la cabeza.

Nadie puede olvidar que el Partido Popular y Mariano Rajoy han ganado las elecciones, y por eso no utilizaremos nuestros votos para permitir que gobierne el perdedor de las mismas, porque estaríamos traicionando a los votantes que confiaron en nosotros, en nuestro proyecto para España. Ganar unas elecciones y después abstenerse para que el Partido Socialista gobierne es un sinsentido democrático. Nos debemos a más de siete millones de personas que no entenderían la abstención. Vamos a decir no a una persona que ha obtenido 1,7 millones de votos menos y que, al mismo tiempo, se ha negado a hablar reiteradamente con Mariano Rajoy y con el Partido Popular.

Nadie entendería que le diéramos el apoyo a una persona que solamente piensa en su propia supervivencia política por encima de los intereses de España y de los españoles. Un apoyo a Pedro Sánchez es un escenario imposible. El Partido Popular ha demostrado siempre ser un partido serio. Por eso, ante las cuestiones de Estado, como es el caso de la formación de Gobierno, tomamos posición: o votamos sí o votamos no.

El Partido Popular vota sí a un proyecto viable para España y vota no a los apaños. El PP nunca va a renunciar a su responsabilidad y nunca va a formar parte de ningún sainete. Por eso, solo votará afirmativamente a un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

El PSOE y Pedro Sánchez han tratado de excluir al primer partido, al más votado en las pasadas elecciones generales, menospreciando la voluntad mayoritaria de los españoles que votaron pactos, acuerdos y consensos. Esto es lo que persigue el Partido Popular, y no los vetos, las exclusiones y los bloqueos de Pedro Sánchez.

Sánchez ha hecho una apuesta desesperada por ser presidente a cualquier precio, cueste lo que cueste. Cada día que pasa es más evidente que con 90 diputados no se puede gobernar. Faltan diez días para que las luces se conviertan en sombras. La única opción viable y sensata para España pasa por un gran Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos. Y el Partido Socialista sabe que el verdadero cambio es la gran coalición por España, por la Constitución, por Europa, por el crecimiento, por el empleo y por las personas.

Ese gran acuerdo es lo mejor para España y lo saben. Como también saben que este acuerdo es lo mejor para Zamora, para que la provincia avance y se mantengan los compromisos actuales para la finalización de las obras del Tren de Alta Velocidad hacia Galicia, y la construcción de la autovía hacia Portugal. Es lo mejor para el progreso de nuestra provincia, sin duda alguna.