La frase, incompleta, que sirve de título, la pronunció Gerard Piqué en una rueda de prensa, justificando en su día los pitos que la grada del Camp Nou le dedicó al rey Felipe. Frase a la que el central del Barça añadió: "Al final la gente expresa su malestar". Pues, ni más ni menos, eso es lo que ocurrió el pasado sábado en el "Carlos Tartiere" durante el partido que enfrentó a las selecciones de España y Eslovaquia. No hizo falta que Jordi Pujol Ferrusola invirtiera en otros 15.000 silbatos como los que sufragó para que no se pudiera escuchar el himno de España. Los congregados en el estadio del Real Oviedo no pitaron "de gratis" y, además, expresaron su "malestar" con el jugador que se ha permitido frases insultantes para con España, los españoles y sus adversarios del Real Madrid. Mientras los demás permanecían callados, el marido de Shakira nos espetaba frasecitas como: "¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!"

Lo jo?robado del caso, es que algunos de sus compañeros, gente libre de toda sospecha como Iniesta, amén de seguidores del Barça, hayan dejado caer sin pudor alguno que le pitaban "por ser catalán y del Barça". Un poco de "fosgluten" para el agotamiento mental que tienen algunos desmemoriados a los que no les importa ser descerebrados y, llegado el caso, pitar a todo lo que huela a España y a sus habitantes, por ser españoles y nada le digo si se le endosa el añadido "y del Real Madrid". A Piqué se le sirvió sin complejos un poco, la cosa no fue para tanto, de la medicina que él se permite prescribir cuando le viene en gana sin que nadie le afee la conducta, Vicente del Bosque incluido.

Dicen que el central ya sufrió un infierno en el último partido de España en León. ¿Y qué sufre el rey Felipe y antes el rey Juan Carlos con las pitadas subvencionadas por los independentistas? ¿Y qué sufrimos, impotentes, los que somos y nos sentimos españoles? Un infierno. Alguno habrá que diga, a propósito del rey: "le va en el sueldo". A Piqué también. Con la particularidad de que Gerard Piqué gana mucho más que el monarca español. La admiración que se le tenía se está borrando del corazón incluso de muchos aficionados del Barça. Y todo por esa lengua bífida y, a todas luces, radical que tiene este chico que, en lugar de pensar con la cabeza, lo hace con la fobia de la que se deja contagiar.

Dicen que Piqué se sintió "dolido". ¡Anda coño! ¿Y cómo nos sentimos los españoles cuando pitan a nuestro himno y a nuestra bandera? ¡A nosotros nos hacen la herida y ellos se ponen la venda! Piqué no cae mal por ser jugador del Barça, Piqué cae mal por sus gestos y por todo lo que dice.