Ante la convocatoria, se dieron cita en torno al medio millar de personas, abarrotando por completo el templete y las terrazas de los bares adyacentes. Da gusto ver la repercusión mediática y de convocatoria que tiene el flamenco en nuestros pueblos. Y si los artistas son zamoranos más y mejor, como ha sido el caso de San Miguel de la Ribera, que no solo congregó a sus paisanos sino que también acudieron muchos aficionados de otras latitudes. La importante labor llevada a cabo por Sonia, Chenchi, Cruz e Isabel en colaboración con La Peña Flamenca está dando frutos con creces.

Comienza la parte musical de Clemen cantando por tonás iniciadas por la debla. Una Eva Peña pletórica hizo su aparición para acompasar sus formas bailaoras a los quejidos del de El Pego.

Sigue Eva la de Clemen con Antonio Regalado por campanilleros convocando la memoria del mítico Manuel Torre. Tientos - tangos, y en estos últimos, el primero de Manolo Vargas, con cuatro y el juguetillo final de La Niña de Los Peines. ¡Qué buena forma de iniciarse esta adolescente de apenas dieciséis años!

De nuevo Clemen, El Churre y Eva Peña con las hermanas San Lorenzo haciendo compás para adentrarse en los ritmos flamencos regionales a través de la farruca.

Clemen y Antonio Regalado por tarantos. Incluso en la interpretación de este palo a Clemen se le ve su debilidad por El Maestro de Los Alcores. El buen aprendiz debe de elegir concienzudamente a sus maestros, y el de El Pego lo sabe hacer con meticulosa búsqueda.

Toca el turno de Feliciano y de nuevo El Churre, recibidos ambos con muchos aplausos y vítores. Tientos ajustados a la bravura y genialidad de Gaspar de Utrera, eco de voz -extremadamente jonda y afillá- y estilo de vida flamenca que el zamorano comparte con el malogrado genio sevillano. Fandangos que encandilaron definitivamente al respetable. Continúa con el "Romance de Juan García" de Menese y letra del mejor letrista de autor que haya tenido el flamenco: Francisco Moreno Galván.

Vuelven Eva Peña, Clemen, Churre y las hermanas San Lorenzo para interpretar una nutrida tanda de soleares, muy aplaudidas.

Eva la de Clemen con Regalado ejecutan copla por bulerías romanceadas siguiendo a la gran Fernanda de Utrera, y que si exceptuamos los dos últimos tercios, las bordó en su totalidad, además, con sus fandangos, el último al aire, se ganó por completo al auditorio. ¡Esta chica vale mucho, y está muy bien asesorada tanto en el cante como en la vida!

Sale nuevamente Clemen con Regalado: "¡Bueno, qué queréis, me ha emocionado!". Malagueña, la grande del Mellizo y remate por fandango de Frasquito Yerbagüena.

Retornan Feliciano y El Churre con una nutrida muestra por soleares de Triana "Para todos los de La Aldea del Palo", empezando por la de Silverio y siguiendo por otras formas alfareras, con su manera personal y anárquica al ejecutarlas. Continúan por bulerías, para dar de nuevo entrada a Clemen, Eva Peña y Las Hermanas San Lorenzo mostrando unas hermosas pinceladas de cante, toque y sobre todo baile por cantiñas como colofón a una muy buena noche flamenca. Finalmente, despedida de todos los artistas con merecidísimo y prologado aplauso del público puesto de píe.

La experiencia, no cabe duda, ha merecido la pena. Con lo que se demuestra la necesidad de organizar más veladas como esta, para dar oportunidad a los artistas de nuestra tierra.