Con la permanencia matemáticamente bajo el brazo, el MMT Seguros encara desde la cuarta plaza el tramo más complicado de cuentos le restan por completar hasta terminar la liga regular en su primera campaña en División de Honor Plata. Un doble compromiso fuera de casa en el que los zamoranos deberán defender el sueño del «play-off» de ascenso a Liga Asobal ante uno de sus más enconados adversarios, Castro Chapela, y uno de los rivales que todavía tienen opciones de meterse en la zona alta de la tabla como es Meridiano Antequera.

El cuadro de García Valiente amplió ante BM Pozoblanco su racha de victorias a seis triunfos consecutivos, demostrando que los «guerreros de Viriato» atraviesan por su mejor momento en lo que va de temporada. Sin embargo, en lo que resta de campeonato, el MMT Seguros no podrá contar más que en un tercio de ocasiones más con una de las fuerzas más importantes que, por ejemplo en partidos como el del sábado, le dan fuerzas en duelos complicados: el Manuel Camba.

Si algo dejó claro el partido de la vigésimo cuarta jornada es que Zamora está ilusionada y cuenta con poder pelear por entrar en una nueva fase de ascenso hasta el final. Así lo demostró cuando BM Pozoblanco igualó la contienda a falta de quince minutos para el final de partido, o cuando hizo peligrar la victoria en el tramo final. Cada fallo local, cada gol encajado, era seguido por una salva de aplausos que animaba al MMT Seguros a seguir buscando la victoria. Triunfo que encontró impulsado por ese aliento y con el que suma dos puntos vitales para la defensa de su sueño.

Esta última demostración de esperanza y deseo de la afición por estar en la élite nacional consiguió que la formación de Viriato encontrara la senda de la victoria, ganara por 30-25 y colocara su casillero en unos fabulosos 31 puntos. Guarismo que unido a lo acontecido en el resto de envites le sitúa cuarto y le otorga la permanencia matemática.

Con esos 31 puntos, el MMT Seguros está ahora una plaza más arriba que al inicial la jornada y sigue a cuatro puntos de distancia del primer aspirante al «play-off», que esta semana es Academia Octavio tras el tropiezo de Meridiano Antequera ante el FC Barcelona B. Una ventaja que defenderá lejos de Zamora.

El cuadro de García Valiente visitará de forma consecutiva dos pistas muy difíciles: Chapela, donde le espera el que fuera su acérrimo enemigo en Primera Nacional; y un partido no menos simple, en Antequera donde jugará contra Meridiano, un equipo cuyas prestaciones nada tienen que ver a las de hace semanas y que -como los zamoranos- son un duro anfitrión.

Dos salidas tan difíciles que los rivales del MMT Seguros en la tabla intentarán aprovechar, aunque no lo tendrán nada fácil.

Academia Octavio, que aspira al «play-off» deberá refrendar su intención de regresar a la máxima categoría este fin de semana ante otro de los perseguidores inmediatos en la tabla de los zamoranos: Go Fit Sinfín. Misma situación a la que se enfrenta el octavo clasificado, un SD Teucro que se mide al Ereintza. Además, Meridiano Antequera disputará un siempre complicado derbi con BM Pozoblanco, por lo que será una jornada difícil también para ellos.

Una jornada que será la primera de las cuatro -dos seguidas- que dispute el MMT Seguros lejos de su casa en esta recta final de seis partidos. Un primer asalto que, de ganarse, quizá motive a varios seguidores zamoranos a acompañar al cuadro de Viriato para que no deje de notar su apoyo hasta que logre su objetivo.