El MMT Seguros se enfrentará esta tarde (18.00 horas) al Amenabar ZKE, un sólido equipo y rival directo en la clasificación de los zamoranos que intentará asaltar el Manuel Camba, factor fundamental en el que buscará respaldo el equipo de García Valiente para retomar la senda del triunfo. Difícil se presenta el duelo ante el conjunto vasco para los «Guerreros de Viriato», que llegan al envite con la única baja de Carletes y tras haber sufrido un duro varapalo ante el S.D. Teucro. La derrota en Pontevedra, fruto de desajustes defensivos en momentos puntuales del partido aderezados con un arbitraje favorable al cuadro gallego, desplazó a los zamoranos de unos puestos de «play-off» a los que no se deja de aspirar pese a ser la permanencia su principal objetivo. Una situación similar a la que vivieron ambos clubes en el segundo de los envites que vivieron en Primera Nacional, cuando el debutante Balonmano Zamora luchaba por la salvación sin dejar de mirar más arriba, enfrentándose ambos en un duelo por la tercera y cuarta plaza en el grupo vasco a final de temporada, tras retrasar un terrible temporal la contienda respecto de su jornada natural.

En esta ocasión, pese a las ciclogénesis que merodea sobre Zamora, la contienda parece que podrá disputarse en tiempo y forma, permitiendo a la grada del Camba disfrutar de la puesta en escena de dos equipos de características y números similares hasta la fecha en esta campaña. Y es que, si en el MMT Seguros destaca la capacidad goleadora de algunos de sus hombres, no es menor la de la ofensiva del Amenabar ZKE. Octavio y Aguirrezabalaga protagonizarán el mejor de los duelos entre artilleros de División de Honor Plata, siendo secundarios de lujo Balenziaga, un hombre de calidad similar a la del nueve «pistacho» cuyos pases son medio gol tanto para los rápidos pivotes como para sus extremos -a los que habilita tras veloces penetraciones-, como Camino, quien ha demostrado volver de las Navidades en plena forma. Con un arsenal tan poderoso por ambos bandos, decididos a reinar a base de talento y circulación rápida de balón en la zona de siete metros de su adversario, serán las defensas (vigiladas por los árbitros Fernández Molina y Murillo Castro) quienes decidan el signo del encuentro. Las dos zagas se basan en las ayudas, llegando la línea visitante con mejores registros al envite. Guarismos que los centrales Andrés y Fernando, con la necesaria intervención de Alberto Miranda y Luis Posado, deberán tratar de igualar recuperando el nivel exhibido ante Servigroup Benidorm.

Con 19 puntos en su haber, MMT Seguros (noveno) y Amenabar ZKE (décimo) lucharán hoy en el Camba por más que dos puntos en juego. Disputarán por demostrar que reinan en el juego ofensivo cercano al área, por revindicar a uno de sus hombres como el máximo goleador de la liga, pero sobretodo, por eliminar a un rival directo en su competencia por aspirar a la cima. Para lo cual, los «Guerreros de Viriato» deben hoy lograr vencer ante su público, y si es recuperando el golaveraje perdido en tierras vascas (tres tantos), mejor.