El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que "hemos estado muy torpes para explicar lo que heredamos del PSOE". Ante unas quinientas personas, reunidas en el auditorio del Campus Viriato de Zamora ha asegurado que "el PSOE tiene los escándalos de corrupción mayores del país" y también ha reconocido que "han sido años durísimos. Nos ha tocado decir no muchas veces".

En relación al conflicto minero, Herrera ha señalado que los sindicatos mineros y las eléctricas "están empezando a dar el beneplácito" a la orden ministerial que debe regular la compra del carbón autóctono.

Ante unas quinientas personas, reunidas en el auditorio del Campus Viriato de Zamora, en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, Herrera ha insistido en que la Junta de Castilla y León y el Gobierno están trabajando en la mesa del carbón para "afinar" la propuesta que garantice el futuro de la minería a medio plazo, aunque ha reconocido que lo aprobado en España deberá pasar el filtro de la Unión Europea.

"Hemos cambiado unas condiciones inadmisibles por unas muy positivas y favorables", ha remarcado Herrera al comparar el primer borrador remitido por el Ministerio de Industria y la propuesta que ahora negocian el Gobierno, los sindicatos y las eléctricas.