Se trunca la buena racha de los Guerreros de Viriato, derrotados en la pista de un rival directo como es Balonmano Torrelavega. Los cántabros se apoyaron en el extraordinario encuentro de su portero Luis de Vega, con un recital de paradas impresionante e incluso un gol anotado desde su portería, para conseguir una victoria de prestigio ante un rival directo y prestigioso como es la escuadra de Eduardo García Valiente, que tuvo un buen trabajo en la defensa también, dejando no en vano a un potente cuadro como el local en 21 goles, pero que en ataque se estrelló ante la seriedad de la defensa local y ante el estado de gracia de un portero que lo sacó todo. Además, hubo acciones bastante polémicas en un final al que llegaron igualados, con dos descalificaciones para los zamoranos. Una por acumulación de exclusiones señalada sobre Abalós y otra, directa, sobre Jortos.

Con la grada repleta de jugadores de la cantera, el partido se planteó como una batalla encarnizada por ver quién de los equipos conseguía llevar el mando del encuentro. La férrea defensa visitante pugnaba con la movilidad de la ofensiva local. Fernando y Ábalos se mostraban muy expeditivos en la centro de la zaga zamorana y eso bastó para que los suyos tomasen el mando del partido.

La fama de la defensa del MMT Seguros Zamora quedó patente en los primeros compases. Se auguraba un partido duro y la primera parte respondió con creces a las expectativas. Los chispazos eléctricos de Genio no bastaban para llegar y superar a Leo Maciel.

Con una primera ventaja de los zamoranos tres arriba en el tanteador (1-4), la entrada en pista de José Carlos Hernández dio otro aire a los naranjas. El extremo mandó a las mallas la primera que tuvo y parecía espolear un poco al resto de sus compañeros. Más aún, cuando los colegiados excluyeron a Ábalos. Sin embargo, la inferioridad se saldó con un parcial de 0-1 y tres lanzamientos locales que detuvo Maciel, también brillante.

Al conjunto cántabro le hacía falta subir de revoluciones el choque para tener opciones. Una contra rapidísimas de Sergio Crespo unida a una parada antológica de Luis de Vega ponían los cimientos para construir un partido nuevo. No eran buenos momentos para los de Viriato, que veían su ventaja reducida al mínimo con el 4-5.

Aún con todo, los zamoranos seguían manejando con seguridad el ritmo del juego. Los locales buscaban más velocidad en las transiciones pero también más prisas, estrellando hasta siete lanzamientos en la madera durante el primer acto. Hubo que esperar hasta el último segundo de la primera parte para que los locales se pusieran por delante, una circunstancia decisiva en lo psicológico.

En la reanudación, el guión del partido varió ligeramente. Seguía el ritmo pausado de los ataques castellanos y las acciones largas, pero los de casa eran mucho más precisos. La inspiración de Luis de Vega, sacando hasta cuatro manos consecutivas, bastó para que los cántabros lograsen un parcial de 3-0 con la grada rugiendo.

El encuentro cada vez se parecía más a lo que quería el MMT. Sergio Rodríguez marcó dos golazos desde lejos y la zaga naranja seguía mostrándose muy entonada. Con 13-10, Edu García Valiente pidió tiempo muerto para reordenar las ideas de su jugadores. Octavio y Jortos salieron al rescate y MMT Seguros Zamora se reenganchó a la disputa del partido.

Así, a los doce minutos Ander Iriarte culminaba la remontada de los suyos con el empate a trece. Sergio Crespo y Marc Ábalos fueron excluidos por un rifirrafe y el choque entró en una fase de locura que venía de maravilla a los locales. En menos de un minuto, dos discutibles faltas en ataque a los zamoranos, diana local y dos minutos a Cangiani. Ramiro Merino remató esta racha con un nuevo tanto desde los siete metros, dos arriba para los cántabros.

Pero dos goles de Jortos y uno de Octavio le daban la vuelta a la tortilla, 16-17 para MMT Seguros, más guerrero que nunca. Con tablas en el marcador, los dos equipos marraron varias ocasiones hasta que Ramiro Merino marcó un golazo a mano cambiada. El extremo superó a Maciel por el corto y encima forzó la tercera exclusión de Ábalos. Una señalización rigurosa que acabó con el partido de los zamoranos, que con uno menos chocaron contra un gran de Vega y en la fulminante contra acabada en gol, los colegiados terminaban de golpear al MMT Seguros con una roja directa para Jortos por un supuesto empujón antideportivamente al lateral en su lanzamiento.

Restaban dos minutos y medio y el partido se puso imposible. Ni un tiempo muerto y ataque sin portero pudo revertir el curso del choque, que sentenció De Vega desde su portería con un gol sin oposición en un polémico final.