El 2016 llega a su fin y para el Balonmano Zamora ha sido un año positivo, tanto en el plano deportivo como en el económico, donde se han cumplido las previsiones. Así se ha expresado el presidente, José Antonio Quintana, que ha hecho balance de los últimos meses, haciendo hincapié en el trabajo con la cantera, que siempre ha sido una de las prioridades de la entidad.

En este sentido ha recordado los pasos que se están dando (y se han dado en los últimos años) hasta llegar a situarse como uno de los clubes punteros de Castilla y León. Sobre la base, aunque ha indicado que las categorías y equipos están cubiertos, sí seguirá siendo un objetivo claro para incrementar la calidad de la formación.

También se ha mostrado contento Quintana con la estructura que se ha logrado en la entidad, resaltando la puesta en marcha del equipo sénior femenino “un ‘debe’ que teníamos y que permitirá dar continuidad a nuestras jugadoras”.

Respecto al primer equipo, el MMT Seguros, el presidente ha indicado que a pesar de que no se logró el ascenso a Asobal “podemos estar orgullosos del papel que se hizo en la fase de ascenso en Irún”, donde acudieron con bajas importantes y se dio la cara, mostrando la esencia de la plantilla. Ahora, para este año el reto, tras cerrar la primera vuelta terceros a un punto del líder, pasa por estar arriba y luchar por volver a la élite del balonmano.

En este balance también ha estado Jortos quien ha admitido que el primer reto será el ascenso directo, para el que influyen muchos factores, y, si no es posible, asegurarse la fase, a pesar de las dificultades. El capitán de los Guerreros de Viriato ha comentado que el equipo ha dado un paso hacia adelante y ahora en la segunda vuelta será importante “que no se escape ningún punto en casa” y mantener todas las opciones.

Ni Jortos ni Quintana se han olvidado de dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores, y a una afición que “siempre responde”.