Deportivo 2

Valencia 4

A coruña.- El Valencia confirmó en Riazor su extraordinario momento lejos de Mestalla, sumó su cuarto triunfo como visitante y endosó un nuevo mazazo al Deportivo de La Coruña ante la afición gallega.

Los levantinos llegaron a Riazor con la estadística a su favor, con el expediente limpio fuera de casa y conscientes de la necesidad que tenían los coruñeses de conseguir un buen resultado ante su público, que sólo ha visto una victoria hasta el momento.

Para el Valencia era cuestión de paciencia, pero lo cierto es que no tuvo que esperar mucho (sólo diez minutos) para conseguir dejar encarrilado el partido, objetivo que consiguió gracias a una jugada personal de Joaquín, que cayó en el área después de una entrada innecesaria de Fabricio Coloccini. El internacional español, ante la ausencia de David Villa, convirtió la pena máxima y facilitó la misión a los valencianos, que ampliaron la renta seis minutos después tras una combinación entre Silva, Gavilán y Baraja, que remató a placer ante un nuevo error de la zaga deportivista, con Coloccini por medio.

Pero la desventaja de dos goles no tumbó al Deportivo, que se recuperó del mazazo y volvió a visitar la portería de Cañizares, a quien salvó el poste después de un centro del mexicano Andrés Guardado que el cancerbero valencianista casi convierte en gol.

Fue el preludio del tanto deportivista, que llegó antes de la media hora y después de un nuevo error de Cañizares, esta vez a centro de Juan Rodríguez, que Xisco aprovechó para, con algo de fortuna, acortar la diferencia en el marcador.

Pero el Valencia, cuando estaba ante las cuerdas y agobiado por el Deportivo, sacó a relucir la tarjeta de equipo grande tras una falta dudosa sobre Gavilán que sirvió para que Morientes, a centro de Joaquín, apuntalara la victoria de los levantinos a siete minutos para el descanso.

Con la tranquilidad recuperada, el Valencia adormeció el encuentro en la reanudación y supo frenar al Deportivo, que puso voluntad en el segundo tiempo, pero pagó su falta de efectividad en el área.

El Valencia, cómodo al contragolpe, sentenció el duelo con un nuevo tanto de Morientes después de una jugada de Villa, que toreó a la zaga deportivista y asistió al ex madridista para finiquitar el encuentro con otro cabezazo.

El Deportivo puso emoción en los estertores del partido con un tanto, a última hora, de Rodolfo Bodipo, pero a los blanquiazules ya no les quedaba tiempo para conseguir una remontada épica y fallaron por tercera ocasión esta temporada ante su afición.

Un resultado que deja a Lotina en una situación incomoda y cercana al cese, que de no acontecerse durante esta semana, bien podría darse en la siguiente si no obtiene un buen resultado.