Balonmano | División Honor Plata

Guillermo Medina: "Esta victoria pudo haber llegado mucho antes"

"Fue la recompensa a tantos meses sin conocer la alegría del triunfo", asegura el jugador del Zamora Enamora

Guillermo Medina (11), a la derecha, en un partido reciente del Zamora Enamora. | LOZ

Guillermo Medina (11), a la derecha, en un partido reciente del Zamora Enamora. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El jugador del Zamora Enamora Guillermo Medina aseguró este jueves que el ambiente durante la semana en los entrenamientos del equipo pistacho mejoró sensiblemente tras la victoria conseguida en la cancha del Alcobendas que vino a romper una larguísima racha sin ganar desde la jornada séptima contra el Cisne: "Fue la recompensa a tantos meses que llevábamos sin conocer la victoria y la verdad es que estamos muy contentos, esperamos que este sábado se repita y que todas las jornadas que quedan sean iguales a ésta".

Medina recordó que el entrenador, Diego Soto, había dicho que, cuando llegase la victoria, sería por varios goles de ventaja y así fue (29-32): "Nos lo dijo el viernes en el vídeo, que íbamos a coger una renta de tres o cuatro goles y la íbamos a mantener hasta el final, y así fue. Veníamos jugando bien ya desde hace ya un montón de jornadas, compitiendo en todos los partidos, sabíamos que iba a llegar y aquí está. Ya podría haber llegado antes, pero bueno, el deporte es así".

El Zamora Enamora jugará este sábado contra un rival de su Liga, aunque el descenso ya esté consumado: "Lo bueno es que seguimos jugando partidos contra equipos que se lo están jugando todo y siempre va a haber esa competitividad que nos aseguran Ibiza y Mallorca que están ahí, cerca de nosotros, y a ver si les podemos echar mano", explicó Medina.

El jugador pistacho recuerda que el partido de Ibiza "estuvimos muy cerca en el marcador siempre, no sé si llegamos a ponernos por arriba, pero, como nos ha pasado en un montón de partidos, en cinco o diez minutos, se nos alejaron de repente y ya fue fuy difícil recuperar la desventaja. Así que creo que, si somos capaces de estar concentrados los sesenta minutos, nos vamos a llevar la victoria, seguro".

Por su parte, el entrenador Diego Soto, coincidió con su jugador en que "la victoria en el deporte, es la pastilla de la felicidad. Y en este caso, después de ganar el sábado, hemos entrenado el martes y ya había otras caras. Los martes se nos hacían duros, sobre todo después de perder, pero en esta semana empezamos con alegría y así seguimos llevando la semana, con muchas ganas de que llegue el partido de Ibiza".

Ahora, el objetivo será mantener el alto nivel mostrado en Alcobendas y huir del exceso de confianza que pueda haber traído el segundo triunfo del Zamora Enamora en la Liga esta temporada: "Vamos a intentar ganar los tres partidos que quedan. Dije cuando descendimos que íbamos a intentar ganar los cinco que faltaban. No pudo ser en Aranda pero fuimos competitivos, y ahora vamos a jugar contra un rival que se lo juega todo. Debemos ser leales a nosotros mismos, a nuestra trayectoria, y vamos a ir a ganar el partido".

El entrenador leonés explicó el triunfo en Alcobendas desde la "consistencia mental y el acierto en el juego en momentos en que el equipo rival se venía arriba. Aguantar esos momentos, lo hicimos en dos o tres ocasiones y eso hizo que dominásemos durante los sesenta minutos. Creo que vino dado por la mayor madurez del equipo: hemos aprendido más, hemos sido mejores, hemos sabido qué jugar en cada momento y de ahí la victoria. Por eso, somos un equipo más difícil de batir que en la semana pasada".

Y definió al Ibiza como "un buen equipo" y destacó a un jugador "con mucha experiencia que domina al equipo completo, Javi Rodríguez, un jugador que hace que el resto de la plantilla giren en torno a él. Es un equipo que siempre ha sido competitivo, pero creo que seremos capaces de jugar a un ritmo más alto que ellos".