El Zamora Importa consiguió ayer una importantísima victoria de cara a sus aspiraciones para alcanzar el título de campeón en Segunda División B a final de temporada. Los zamoranos brillaron con luz propia en el Ángel Nieto y, firmando un gran partido, se impusieron por un contundente 4-0 a su rival más directo, un Pizarras Los Tres Cuñados incapaz de buscarle las cosquillas al líder en su feudo.

Desde el comienzo del partido fueron los de Chema Sánchez los que llevaron la batuta del encuentro, generando claras ocasiones de gol. Sin embargo, careció de la puntería suficiente como para encarrilar pronto el choque.

Las mejores ocasiones de los primeros minutos las tuvo Sergio Hernández, al que le faltó a veces un par de centímetros para inaugurar el marcador. La más clara de sus ocasiones, un remate que se estrelló contra el palo.

Con un banquillo más amplio que su rival, el técnico del Zamora Importa trató de imprimir un ritmo alto al partido haciendo constantes rotaciones. Una estrategia que acentuó el dominio local sin que los relevos se notaran en la calidad del juego. De hecho, el guión siguió siendo el mismo, con un cuadro zamorano acumulando llegadas. La mayoría de ellas de un Jiménez eléctrico que lo intentó sin suerte en múltiples ocasiones.

Tanto lo intento el Zamora Importa que, al final, acabó por encontrando el premio a su esfuerzo. Llegó en el minuto 14, cuando en una buena jugada de Sergio Simón éste cruzó el cuero hacia el segundo palo por sorpresa para encontrar allí a Pablo, quien no perdonó y envió el cuero a la red.

Con el 1-0, Pizarras Los Tres Cuñados trató de dar un paso al frente. Intentó sacudirse la alta presión rival y dejar de esperar a los zamoranos en su campo, buscando poner a prueba a un Santos que tuvo que emplearse a fondo en un par de intentonas. La más clara, un doble disparo que abortó con dos paradas sobre la línea de gol tras una jugada a balón parado.

La respuesta del Zamora Importa a la valentía visitante no se hizo esperar, aunque tardó en ser contundente. Los de Sánchez dieron el do de pecho y, poco a poco, reestablecieron su control del juego para, justo antes del descanso, ampliar la diferencia con el 2-0. Un tanto que nació de un excelente balón al pivote que, acompañado de dos jugadores penetrando como cuchillos, generó una superioridad que permitió a Pablo, de nuevo, batir en el segundo palo al meta gallego.

El descanso no frenó las ganas y la ilusión del Zamora Importa. Eso sí, regresó más tibio que su rival a la pista. Quizá por la obligación orensana por dar la vuelta al partido si querían pelear por una liga que, tras lo de ayer, claramente está únicamente cerca de manos rojiblancas.

Lo intentó todo el Pizarras Tres Cuñados. Con buen juego, con balones directos y hasta con más de una "triquiñuela", pero salvo un par de faltas peligrosas y algún disparo fallado "in extremis", nunca puso en jaque la sólida defensa del líder.

Por su parte, el Zamora Importa, aprovechó su ventaja para esperar el momento de sentenciar el partido en alguna de sus rápidas transiciones. Robó balones y corrió con cabeza pero, desde luego, la puntería ayer no estuvo de su parte. Y es que hubo que esperar a la expulsión del visitante Bruno para ver el 3-0, obra de Matos en un inteligente y potente disparo con superioridad numérica. Una diana que forzó a los visitantes a jugar "de cinco", algo que defiende bien el cuadro de Chema Sánchez, quien puso la puntilla con el 4-0 de Aitor y tuvo "la manita" varias veces a su alcance.