El Club de Benavente Tenis y Pádel se proclamó en Valladolid campeón autonómico por equipos en la categoría benjamín en la competición que tuvo lugar a principios de este mes. Una cita a la que el club acudió con un equipo formado por Ángel Herrero, Guillermo Arce y Cristina Jáñez, todos ellos benaventanos, capitaneados por Joaquín del Hoyo. Un conjunto joven, el único que no representaba a una capital de provincia, en el que solo Cristina contaba con experiencia a nivel regional federativo.

Los benaventanos arrancaron la competición enfrentándose en semifinales al club Espacio Tierra de Segovia, un enfrentamiento que dominó 2-1 para llegar al decisivo partido de dobles en el que Cristina y Ángel firmaron una gran remontada levantando un 2-4 y 0-2 en contra para ganar por 2-4 5-4 (5) y 10-7 y clasificar así para la final del campeonato a su club. Una hazaña que tuvo continuación en las eliminatorias.

La gran final enfrentó al Club Benavente Tenis y Pádel con el Club Cabrerizos de Salamanca, defensor del título. Un enfrentamiento en el que se repitió la historia de semifinales cuando los benaventanos dominaban el choque por 2-1.

El equipo de Del Hoyo estuvo cerca de cerrar la contienda en el tercer partido individual pero fue la pareja formada por Cristina y Guillermo la que alcanzó la victoria en un envite que arrancó con 4-2 a su favor y que se decidió en un largo tercer set tras el persistente intento de los charros por remontar un 5-0 adverso (4-2, 2-4 y 10-6). Un triunfo que proclamó, por primera vez, al Club Benavente Tenis y Pádel como campeón autonómico benjamín.