Era un difícil compromiso para el Quesos El Pastor ante uno de los conjuntos europeos de la Liga Dia y las zamoranas no pudieron resistir la mayor rotación interior de un conjunto que rompió el partido en el segundo cuarto y a partir de ahí guardó la ropa para sumar la primera victoria de la temporada.

Llegaba el CD Zamarat con la baja confirmada de Ivana Kmetovska, que ha abandonado el club por problemas familiares y que hará que el plantel zamorano cuente con once jugadoras, siendo cuatro de ellas canteranas, lo que obligará a un esfuerzo mayor a todas las naranjas, especialmente a las interiores, obligadas a estar mayor tiempo sobre la cancha.

Apostó Lucas por el mismo quinteto con el que jugó el "Open day" en Madrid y en los primeros minutos trató de tú a tú a Gernika. En el cuadro vasco, la ex naranja Juana Molina llevaba el tiempo del partido y hacía jugar a las suyas, que abrían las primeras brechas con el lanzamiento exterior, un apartado que se le atragantó en exceso al Quesos El Pastor anotando únicamente tres de los veinticinco intentos desde la línea de 6.75 metros.

Pikciute comenzó muy acertada bajo el aro, anotando cuatro de los primeros puntos de su equipo y a partir de ahí se secó y estuvo fallona en el tiro, siendo uno de los agujeros por los que se le fue la victoria a las zamoranas. Jenkins intentaba acercarse al aro con asiduidad, pero en el cuadro local tenían claro que era la jugadora a vigilar y no podía entrar sin recibir una falta en su intento, lo que le llevó varias veces a la línea de tiros libres.

El primer arreón de las vascas (18-11) lo cortó Lucas Fernández con un tiempo muerto que devolvió a las suyas al partido pese a que se vivieron los mejores momentos de Juana Molina, corriendo el contraataque y anotando. Jenkins hacía una jugada de dos más uno para apretar el marcador pero la escasa rotación zamorana, con únicamente dos cambios en el banquillo hasta que María Montalvo tuvo una oportunidad al final del encuentro, le pesó mucho al Quesos El Pastor y acababa diez abajo el primer cuarto (24-14).

Gernika cambió de táctica para el segundo periodo y apoyándose en Yaiza Lázaro y María Pina hizo sufrir mucho a las interiores zamoranas, especialmente cuando descansaba Pikciute. La ventaja en la pintura y el acierto exterior acabaron rompiendo el partido antes del descanso (41-24) pese a los intentos de Jenkins, apoyada en Butler, para que el Zamarat pudiera seguir compitiendo.

En el segundo periodo las zamoranas mejoraron su imagen, especialmente en defensa, ajustando algunos de los tiros más cómodos que habían permitido a las vascas en algunos momentos del primer tiempo. El tercer tiempo acabó prácticamente en empate, con Alisia Jenkins castigando repetidas veces la defensa de Gernika y rebajando la diferencia por debajo de los veinte puntos, una diferencia que intentaba establecer el cuadro local.

El juego del Quesos El Pastor fue más rápido en ataque y eso se notó en el aumento del número de asistencias de las zamoranas, pasando de las dos que dieron en la primera parte a las cinco que consiguieron en el segundo tiempo, una estadística que se podía haber inflado más si no hubiera sido por lo desafortunado que tuvieron el día en el triple las naranjas, lanzando en varias ocasiones muy liberadas.

Butler y Lizarazu fueron la escolta de Jenkins en el segundo tiempo y los arreones de las tres son los que acercaban poco a poco a las zamoranas. La alegría, normalmente, duraba poco, ya que Gernika, que en el segundo tiempo fue un equipo menos sólido, daba picotazos que restablecían la diferencia.

Ainhoa López, aunque muy voluntariosa durante todo el partido, acabó desquiciada con el tiro y, después de haber destacado en el primer encuentro liguero, se fue con un uno de nueve en tiros que no le permitió brillar de la misma forma.

El CD Zamarat tiene ahora un par de entrenamientos para seguir ajustándose y cogiendo ritmo de competición antes de jugar el próximo domingo en casa de IDK Gipuzkoa, uno de los conjuntos que ha comenzado la Liga Dia haciendo pleno de victorias.