Sebastián Alabanda (DEP) jugó en el Betis durante los años setenta, fue internacional y participó en la consecución histórica del título de Copa de 1977 por el equipo andaluz. Alabanda era célebre en esa época por la desazón que causaba entre los aficionados que escuchaban los partidos por la radio ya que la ausencia de imágenes provocaba que nunca se supiera si la pelota estaba pegada a la raya lateral o en el centro del césped porque se escuchaban frases como "pelota Alabanda", "presiona Alabanda" o "dio el pase de la muerte para Alabanda".

Esta introducción y los equívocos mencionados no son más que una muestra de algo que se observa durante las últimas semanas en el fútbol español. Parece que en varios equipos juega el mismo futbolista que responde al nombre de Propiapuerta pues a quien escucha atentamente un partido donde juega el Barcelona siempre aparece el mismo jugador para marcar un gol. Uno no sabe si es un goleador de campanillas, un centrocampista de jerarquía o, simplemente, un oportunista afortunado que cambia signos en partidos atascados con pocos merecimientos culés para ganar. Seguramente lo último pero algunos dirán que es un nuevo valor. Veremos si es flor de un día la presencia de Propiapuerta en el fútbol español o bien, como pasa cuando juegan los culés, Propiapuerta va mutando y transformándose en otros jugadores como como Expulsión, Penalty, Jugamoscontra10, o incluso Ganamosconpiscinazos y Protestamosporqueelcéspedestáalto. Además, con la aparición estelar de un nuevo delantero cabizbajo llamado Estrampaporquememarcanalhombre.

Como decimos un madridista de alcurnia y mejor persona, mi querido Jami Cantina (Fueyo II) y el que escribe que no tengo ni alcurnia ni caché de madridista, son muy cansinos estos culés y lo único que merecen es perder, perder y perder. Al menos mientras sigan con su deriva política y sus plañideros gritos de club desfavorecido, los madridistas saborearemos los triunfos mientras que Propiapuerta, Jugamoscontra10, Expulsión y algún crack más como Soy el árbitro y te expulso Cristiano Ronaldo no digan lo contrario.