16 de agosto de 2017
16.08.2017
0/17
Balonmano | Copa de Castilla y León

BM Nava, primer test serio en la preparación del MMT Seguros

Los zamoranos buscarán hoy en tierras segovianas el pase a la fase final del torneo además de avanzar en su puesta a punto

16.08.2017 | 00:50
El técnico García Valiente da instrucciones a sus hombres durante un tiempo muerto en el amistoso de Tábara frente a BM Safa.

El MMT Seguros afrontará hoy el que es su segundo amistosos de pretemporada. Un choque que nada tendrá que ver con el primer envite que disputó el pasado fin de semana en Tábara pues estos dos partidos no comparten ni tan siquiera la poca importancia que suele tener el marcador en los envites anteriores a la liga.

El conjunto de Viriato se desplaza hoy hasta la localidad segoviana de Nava de la Asunción para disputar el encuentro correspondiente a la ronda previa de la Copa de Castilla y León. Un envite en el que ganar tiene doble premio, por un lado optar al título regional y, por otro, asegurar otros dos encuentros amistosos accediendo a la "Final 4" que tendrá lugar el próximo fin de semana en Valladolid en la que estarán presentes Ademar de León, Atlético Valladolid y Villa de Aranda. Un aspecto, este último, más importante que adjudicarse el trofeo pues son rivales de alto nivel y ofrecerían un buen banco de pruebas a García Valiente.

Tampoco será mal examen el partido de esta tarde para los "Guerreros de Viriato". Balonmano Nava ofrecerá, a buen seguro, un excelente nivel de juego frente a su público a partir de las 20:45 horas. Al menos, cuenta los mimbres para ser un conjunto peligroso y competitivo sobre la pista en cada compromiso.

Poco tendrá que ver el equipo segoviano que se enfrente hoy al MMT Seguros con el que midió fuerzas durante la última campaña en División de Honor Plata con la formación pistacho. Balonmano Nava ha modificado notablemente su plantilla durante el verano, comenzando por la dirección del mismo. Ahora, la tarea de conducir a los "naveros" recae sobre Dani Gordo -extécnico del BM Zamora y Ademar de León, entre otros-.

Óscar Perales dejó su puesto en el banquillo rojiblanco tras alcanzar "in extremis" la permanencia en División de Honor Plata pues, el objetivo de Balonmano Nava, es estar en la pelea por el ascenso a Liga Asobal. Una meta que, tras los fichajes realizados por el club segoviano, parece más que posible.

Como primer test serio de pretemporada, tras superar con claridad a BM Safa en Tábara, el MMT Seguros tratará de avanzar en su pretemporada frente a un bloque del que ahora forman parte el central Agustín Casado (estrella del ARS Palma del Río la pasada temporada), el luso Filipe Martins (también procedente del club andaluz), Álvaro Rodrígues (internacional portugués), Yeray Lamariano (cancerbero de gran prestigio que sustituirá a Miranda) u Oleg Kisselev (joven promesa rusa hija del mítico jugador de los 90 cedido por Anaitasuna). Un elenco que, junto a la continuidad de varios de los emblemas rojiblancos (como el expistacho Andrés Alonso), es claro aspirante a conseguir el salto dado por los "Guerreros de Viriato" el pasado mayo.

Contra tanto fichaje de relumbrón, los zamoranos tratarán hoy de hacer valer sus mejores características de su juego en busca del premio de la "Final 4", garantizarse dos partidos más de este tipo. Una recompensa que, de no lograr el pase a la siguiente ronda, obligará al BM Zamora a buscarse la vida para ponerse a prueba la próxima semana -factor que hace de esta Copa de Castilla y León un torneo incómodo para los participantes de la ronda preliminar-.

Para ello, el MMT Seguros buscará hacer valer su juego colectivo y la excelente conjunción de una plantilla que se conoce a la perfección y a la que solo se han incorporado el meta Carlos Calle y el extremo Jaime González. Dos buenos fichajes que dejaron ver en Tábara su potencial y que hoy volverán a contar con minutos para continuar su integración en los "Guerreros de Viriato". Un cuadro, el pistacho, que visita Nava de la Asunción con la necesidad de seguir dando pasos hacia delante en su puesta a punto, comenzando por una fluidez ofensiva que no rindió adecuadamente en el primer amistoso.

Para esta contienda, García Valiente volverá a contar con algunos de los jugadores del equipo filial Moralejo Selección, así como con Peli, que no pudo jugar frente a BM Safa. Quien se perderá el choque será Guille pues el lateral continúa trabajando a menor ritmo que sus compañeros y sigue tratando de recuperarse de la lesión sufrida a finales de la pasada temporada. Una baja que se notará aún más dado que a la primera línea del MMT Seguros le falta un fichaje por realizar y hoy tampoco estará el capitán Jortos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas
Jason juega un balón ante Castellano.

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Un punto más lejos

Una genialidad de Iñaki Eguileor y Rafael Silveira le otorga un empate a los rojiblancos en un...

Miguel Losada: "Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar"

Miguel Losada: "Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar"

"Recibir un gol tan pronto es un varapalo pero el equipo supo lograr la igualada jugando con mucha...

Adrián Pérez: "El empate sabe a poco porque al final hemos dominado"

Adrián Pérez: "El empate sabe a poco porque al final hemos dominado"

Adrián Pérez pasaba por la rueda de prensa para explicar que el empate "sabe a poco" porque en los...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine