14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/21
Fútbol | Tercera División

Al Zamora se le escapa el triunfo en el 90

Raly Cabral revolucionó el encuentro y permitió al CD Barco lograr la igualada en los minutos finales

14.08.2017 | 02:15
Iñaki, autor del gol, en el partido frente a Unionistas.

El Zamora CF empató a uno en Puebla de Sanabria frente al CD Barco gallego en un encuentro que le servía a ambos para calibrar el nivel de sus planteles ya que ambos clubes saldrán a jugar la liga con el objetivo de alcanzar los puestos que dan acceso al "play off" de ascenso a Segunda División "B".

Miguel Losada decidió seguir probando a sus hombres y sacó de inicio un once formado por Miguel en portería, Levas, Charly, Saúl, y Adrián en defensa, con Encinar, Javi Bueno y Dieguito en el centro del campo y las puntas para Iñaki Eguileor, César Simón y Javi Rodríguez.

El partido comenzó muy igualado, con los dos conjuntos tratando de tener el balón y crear peligro en la portería contraria. El duelo, al ser entre dos aspirantes, dejó más tintes de partido oficial que de encuentro amistoso de pretemporada, y por eso la primera parte languideció sin grandes ocasiones de unos y de otros.

Losada, como ha hecho en anteriores compromisos, repartió minutos entre todos sus hombres, que entraron y salieron del campo en varias ocasiones para no cargar a los rojiblancos dos días antes de que el Villamuriel sea la penúltima piedra de toque de la pretemporada.

Las rotaciones le sentaron bien al Zamora que, en el segundo tiempo logró dos buenas jugadas de gol. En una de ellas, un balón llovido tras un disparo que taponó la defensa, lo busco Rafael Silveira pero el esférico se chocó contra el travesaño. En la otra gran ocasión de los zamoranos, Mario Sopale ganó línea de fondo y, en vez de buscar el centro a los hombres que entraban al remate, buscó a Iñaki Eguileor, que estaban en segunda línea, y el zamorano festejó su cumpleaños marcando el tanto de los de Losada. El delantero zamorano se reencontró así con el gol, marcando el primero de su cuenta en la pretemporada, e igualando en el particular pichichi de la preparación con Javi Bueno y Adrián Pérez.

El CD Barco, que hasta el momento tenía a Cristóbal como uno de sus hombres más destacados, vivió un gran impulso cuando entró Raly Cabral en el campo. El ex rojiblanco, que jugó en banda derecha, fue un quebradero de cabeza para sus ex compañeros y generó varias ocasiones para que el marcador se hubiera igualado antes.

Un rechace que quedó muerto en la frontal del área, lo aprovechó David Álvarez para igualar la contienda en el minuto 90 y así dejar en tablas un encuentro que, por ocasiones, había merecido al menos empatar el cuadro gallego.

Reencuentro

Los aficionados zamoranos que se desplazaron hasta Puebla de Sanabria pudieron charlar, al término del encuentro, con los tres ex jugadores del Zamora que juegan en las filas del CD Barco. Especialmente emotivo fue volver a ver a Cristóbal y Rubén García, ambos muy protagonistas del encuentro jugando más de 70 minutos cada uno. Raly Cabral saludó a sus ex compañeros y a su primo, Aleixo Cabral, con quien volvió a enfrentarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia
Fernández ha sido dos veces campeón del mundo.

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

Guardiola continúa imparable

El Manchester City no da tregua en su camino hacia el título de la Premier League y ayer se...

Morata, Alonso y Cesc se lucen

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, se dio ayer un homenaje al derrotar a...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Pau Gasol hace gala de su mejor versión con los Spurs

El pívot, fue el jugador español más destacado de la jornada



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine