La zamorana Alba Abollo encabezará la selección española junior que competirá en Holanda en el Campeonato Europa FEI Doma Clásica Menores que se celebrará del 8 al 13 agosto. Abollo protagonizará de esta forma su primera gran experiencia internacional tras conseguir el primer puesto en el Campeonato de España que se disputó en Segovia el pasado fin de semana,. Junto a la amazona zamorana, que montará a su potro Elvillar, competirán en Rosendaal, Carla de la Fuente (Castilla y León), Gema Guerrero (Cataluña) y Adrián Roldán (Andalucía). La Federación Española ha convocado también un equipo Junior B que competirá en el Torneo Pompadur, en Francia, integrado por Natalia Bacariza (Madrid), Pilar Martínez (Cataluña), Moisés Següi (Baleares) y Lucy Walker (Cataluña).

Por otra parte, mañana domingo desde las 10:00 horas, el club Hípico Equus Duri, de Pereruela, abré sus puertas para disfrute de todo el mundo que quiera pasar una buena mañana siendo participe de la evolución de los jóvenes talentos y potenciales promesas de la equitación de Zamora. Los jinetes y amazonas están citados a las 9:00 horas para preparar sus equinos y engalanarse para la ocasión, ya que para algunos de ellos será la primera vez que pisen el cuadrilongo en una prueba social que lo que pretende es hacer equipo y quitar nervios para futuras convocatorias. La jornada social se dividirá en cinco categorías ( Asiento y posición, Asiento y posición final, Benjamín, Alevín E y Rider 2), con un total de 40 salidas a pista, lo cual demuestra el potencial de la cantera del centro de Pereruela. La jornada social, una vez entregadas las escarapelas a los ganadores, se cerrará con una parrillada para todos los asistentes.

Hace seis años que el Centro Hípico Equus Duri abrió sus puertas y año tras año la hípica va adquiriendo protagonismo dentro de las actividades de los más jóvenes, implicando compromiso y responsabilidad.

El acercamiento del mundo equino a los centros educativos es un factor importante que se marcan como meta los responsables del centro hípico. Esta semana, dentro de las visitas planificadas, los alumnos de la guardería nuestra Señora de la Concha pudieron conocer de primera mano y disfrutar de las actividades que ofrece Equus Duri.