La Diputación Provincial de Zamora se sumó al dolor y a las condolencias de toda la provincia y del deporte zamorano por el fallecimiento de tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa. Desde ayer por la mañana, las banderas de los edificios oficiales de la Institución ondean a media asta en señal de luto por la irreparable y dolorosa pérdida de los tres jóvenes deportistas.

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, se puso en contacto en la tarde del martes con el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás Santiago, para poner a disposición de los familiares y de la propia AMZ todos los medios de la Institución en lo que estimen oportuno. Ayer por la mañana se guardó un minuto de silencio en memoria de los tres montañeros en el acto de inauguración de la Jornada de Turismo Sostenible que organizó la Diputación en el Teatro Ramos Carrión.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, transmitió ayer sus condolencias al presidente de la Agrupación Montañera Zamorana por la tragedia sufrida por los tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa. El delegado le ha ofrecido todo el apoyo y atención a las familias.