Piragüismo | Campeonato de España de Invierno Sénior, Júnior y Sub-23

Eva Barrios amplía su leyenda

La palista del Tecozam Viajes Sanabria consigue su sexto título en Sevilla en una final en la que Laura Pedruelo (Hotel Convento I) se colgó la plata

20.03.2017 | 02:12

Hace poco más de un año, Eva Barrios (Tecozam Viajes Sanabria) salía victoriosa en aguas sevillanas conquistando su quinto título en el Campeonato de España de Invierno de piragüismo. Una hazaña que parecía insuperable y que la encumbraba como una de las grandes palistas en la historia de esta competición. Sin embargo, insaciable sobre la piragua, la zamorana consiguió ayer de nuevo en esta cita ampliar su leyenda con un nuevo entorchado. El sexto en la capital andaluza, donde subió al podio una vez más acompañada de Laura Pedruelo (Hotel Convento I), quien se colgó una más que meritoria plata en una final que no decepcionó en lo más mínimo.

Barrios y Pedruelo partían una vez más como favoritas en la final del K-1 sénior femenino, con claras opciones de podio para ambas. Pronóstico que quedó confirmado nada más arrancar la regata, situándose ambas en un grupo de cabeza que comenzó siendo bastante amplio y que se fue reduciendo a medida que avanzó el cronómetro.

Pasado ya el ecuador de la prueba, el ritmo de las palistas más fuerte dejó en cuatro las embarcaciones que se disputarían la corona. Un selecto grupo en el que, fieles a la cita en la pelea por el podio, se situaron tanto Eva Barros como Laura Pedruelo.

Comenzó entonces el pulso de fuerzas, con las zamoranas siempre bien colocadas y con un ojo en las piraguas de Begoña Lazkano y Laia Pelanch, que llegaron a los últimos metros con opciones de pelear por dar la sorpresa en Sevilla. Sin embargo, en los últimos metros, Eva Barrios volvió a imponer su ley.

La palista del Tecozam Viajes Sanabria Durius Kayak demostró afrontar el tramo decisivo sobrada de fuerza e incrementó su ritmo para lanzar un ataque al que ninguna de sus rivales pudo responder. Fue rapidísima y cruzó la línea de meta en solitario de forma destacada, firmando un crono de 22 minutos y 24 segundos. Cuatro segundos mejor que el resto de las candidatas al podio en un Campeonatos de España de Invierno que domina desde 2011. Por detrás de la campeona, Laura Pedruelo (Hotel Convento I Piragüismo Duero) tuvo que emplearse a fondo para asegurar el podio. La zamorana, otra de las claras favoritas, midió fuerzas con Begoña Lazkano y Laia Pelanch en una recta final en la que las diferencias entre las competidoras eran mínimas. Una reñida guerra por la plata que Pedruelo resolvió con maestría, cruzando la meta tras su amiga Eva Barrios, alcanzando el segundo puesto con un crono de 22 minutos y 28 segundos. Un tiempo fruto de su gran esprínt, al que solo resistió Lazkano, bronce a cuatro segundos de distancia.

El podio K-1 sénior femenino fue la única alegría del día para los zamoranos ayer en Sevilla, si bien es cierto que el resto de palistas de la provincia cuajaron buen papel en sus respectivas categorías. Sin ir más lejos, en la prueba reina femenina liderada por Barrios y Pedurelo, Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera Reny Picot) fue 25ª y Marina Sesnández (ADZ Iberdrola), 54ª.

En K-1 júnior femenino, la mejor clasificada fue María Fernández (Viajes Sanabria) al acabar 30º, seguida de Jéssica Rodríguez (ADZ Iberdrola) y de Paula Yañez (Fresno de la Ribera), Ane Pérez (Ciudad de Zamora) y Emma Villar Díaz (Ciudad de Zamora). Mientras que en la misma edad pero en C-1, Paula Domínguez (ADZ Iberdrola) finalizó en undécimo lugar.

En cuanto a las categorías masculinas, David Blanco (ADZ Iberdrola) fue 15º en la final de C-1 júnior, terminando en categoría sénior Javier Bernal (ADZ Iberdrola) en 26º lugar y su compañero Carlos Vega como 42º clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mercedes quiere neutralizar a Ferrari en el GP de Rusia
Sebastian Vettel habla con Raikkonen en el circuito de Sochi.

Mercedes quiere neutralizar a Ferrari en el GP de Rusia

Fernando Alonso se dará con un canto en los dientes si acaba la carrera en la cuarta prueba del...

El Alavés perdona a un Eibar que jugó 70 minutos con 10

El Alavés perdona a un Eibar que jugó 70 minutos con 10

El equipo local no supo aprovechar la expulsión de Riesgo por manos fuera del área en el minuto 25

Un ultra del Betis agrede a un hombre en el centro de Bilbao

Un ultra del Betis agrede a un hombre en el centro de Bilbao

El agresor, un conocido radical del equipo andaluz, atacó a su víctima antes del Athletic-Betis

Marc Bartra muestra la herida de su brazo en redes sociales

Marc Bartra muestra la herida de su brazo en redes sociales

El futbolista español del Dortmund enseña su brazo después de que le hayan retirado los puntos

La resistencia de Anderson no frena a Nadal en el Godó

La resistencia de Anderson no frena a Nadal en el Godó

El balear venció al sudafricano (6-3 y 6-4) y se mete en cuartos, camino de su décimo título en...

Así fue el dificultoso rescate de los cuerpos de los montañeros

Así fue el dificultoso rescate de los cuerpos de los montañeros

El helicóptero, una vez evacuados los cadáveres, tuvo dificultades para aterrizar en Potes por el...



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine