El Caja Rural cayó ayer goleado a manos de un imparable CD Tacón, potencia futbolística y mediática del Grupo V de la Segunda División Femenina que no tuvo piedad de un plantel zamorano que firmó un digno papel ante su público pese a que el marcador reflejara lo contrario (1-6).

Lo cierto es que las chicas de Sami Merino no tuvieron la fortuna necesaria para que el tanteo final correspondiera al esfuerzo que desarrollaron en un campo cuyas gradas notaron el "tirón" que tienen las visitantes.

Comenzaron firmes las locales, bien pertrechadas atrás y valientes a la hora de intentar recuperar el balón y buscarle las cosquillas al conjunto madrileño. De hecho, y a excepción del 0-1 anotado por Blanca, se podría decir que el Caja Rural hizo méritos durante la primera media hora para dominar la contienda.

El 0-1 parecía que encontraría respuesta pero el Caja Rural no acertó en sus llegadas al área visitante ante un CD Tacón timorato que apostaba por el contragolpe dada la velocidad de sus mujeres en punta. Pero, cuando peor lo pasaban las madrileñas, encontraron el apoyo necesario para jugar con confianza en un inocente penalti que transformó Lorena. Una acción tan desafortunada como la del 0-3 que sentenció el envite, en la que a Sara Gimeno se le escurrió el balón.

Antes del descanso, Lara Pastor hacía el 1-3 y mantenía viva la ilusión zamorana de poder obtener un resultado positivo ante el segundo clasificado. Sin embargo, CD Tacón hizo muestra de todo su potencial en la reanudación, cerrando el partido en apenas diez minutos con tantos de Lorena (autora de un hat-trick) y de Laura Del Río. Goles con los que aseguró una victoria justa para las madrileñas pero demasiado abultada para el Caja Rural.