La expedición zamorana que ha competido durante los últimos días en el Campeonato de España por Selecciones Territoriales bajo la bandera de Castilla y León regresó ayer con los deberes hechos en un torneo en el que su balance puede considerarse de muy positivo salvo por la inesperada derrota final del cuadro juvenil femenino que, tras varios años dominando su categoría, esta vez regresó a casa sin medalla.

Fue la gran sorpresa del día. La Castilla y León de Leo Álvarez, equipo en el que competían las zamoranas Lucía Rodríguez, Celia Domínguez, Andrea Juanes y Claudia Lacamara, terminaba el campeonato en cuarto lugar tras perder la final de consolación frente a Euskadi por 25-21. Un resultado que ensombrece la gran labor realizada por este equipo a lo largo del torneo.

El mal sabor de boca de la derrota final sufrida por el cuadro juvenil femenino la borró el conjunto cadete femenino con su triunfo en la Copa de España, título que se adjudicaron las arlequinadas superando en la final a Ceuta por un comodísimo 40-26.

La formación de la que han tomado parte las jugadoras del BM Zamora Elba Álvarez, María Alonso, Adriana Muñoz e Isabel Rosinos, ha brillado con luz propia en este torneo demostrando que solo la mala fortuna de una derrota en el primer partido de competición (frente a Navarra) privó a este equipo de entrar en el Campeonato de España de su categoría.

Un ascenso que si logró el combinado juvenil masculino en esta edición. El conjunto que cuenta con Diego Vieira como delegado y con la participación de los zamoranos Raúl Maide y Miguel García, terminó la competición logrando su objetivo pero sin poder terminar luchando por más que el séptimo puesto. Un lugar que alcanzó ganando el último encuentro frente a Aragón por 23-29,