Los ultrafondistas zamoranos José Luis Posado y María José Tomaz de Aquino competirán este fin de semana en las 24 Horas de Barcelona con el fin de conseguir unas buenas marcas. Tomáz de Aquino competirá en la distancia de seis horas buscando acercarse a las mejores marcas de su edad que están en torno a los 70 kilómetros.

La pareja zamorana enrolada en el Vino de Toro Caja Rural lleva un mes entrenando dos días a la semana en las pistas de la Ciudad Deportiva, y Mary José "esta haciendo unos tests fenomenales", según explicó a este periódico, entre 13,5 y 14 kiló metros la hora.

Por su parte José Luis Posado intentará "luchar y a darlo todo por hacer más de 220 kilómetros y conseguir la mínima para el Mundial y Europeo de 24 horas que se celebrará en Belfast (Irlanda) el próximo año. Tomaz de Aquino ya tiene la mínima.

La prueba vuelve a disputarse en las pistas Can Dragó que en esta edición estrenan nueva superficie sintética que, sin duda, beneficiará a los corredores.

La salida será a las 12.00 horas de mañana sábado. Los atletas que participen en las seis horas ocuparán las calles interiores de las pistas. Por su parte, los corredores de las 24 horas discurrirán por las calles exteriores. Cada 3 horas se cambiará el sentido de la marcha.