Atletismo | VII Cross Ribera del Eria

Morales del Rey, capital del cross el 27 de agosto

Pablo Villa, Jorge Manrique y Fernando Casquero, entre los favoritos de la prueba principal

24.08.2016 | 00:39
Las personalidades que presentaron el evento.

La segunda edición del Trofeo D.O.P. Vinos de Calidad de Valles de Benavente se disputará este próximo sábado 27 de agosto en la localidad zamorana de Morales del Rey. El trofeo, que engloba tres pruebas, se espera que tenga una participación cercana a los 500 corredores, superando la cifra del año pasado. El evento se divide en tres pruebas; la séptima edición del Cross Popular Ribera del Eria que cuenta con dos distancias de competición, tres y siete kilómetros, y la tercera edición del Cross Trail Carpurias, la prueba reina de la cita con 17 kilómetros de recorrido con un alto desnivel. Los más pequeños abrirán el cartel a partir de las 18:30. A las 19 comenzarán las tres pruebas todos los corredores, independientemente de la distancia que recorran.

El acto de presentación que se celebró en la mañana de este martes en el edificio de la Diputación Provincial contó con el diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio, el Teniente Alcalde de Morales del Rey, Goyo Sánchez, el encargado técnico de la competición, Antonio del Pozo, Feliciano Ferrero en representación de Caja Rural, uno de los patrocinadores del evento, y Teresa Antón, la directora técnica de Vinos de Valles de Benavente.

Del Pozo se encargó de explicar cómo se desarrollará la competición que "ha ido creciendo por aclamación popular". "Cuando empezamos hace siete años con el Cross Popular no pensábamos que podía llegar al punto en el que estamos ahora", aclaraba el encargado de la prueba. Él mismo se encargó de agradecer a la gran cantidad de patrocinadores, tanto de la provincia como a nivel nacional, que apuestan por la prueba y que la hacen viable, así como a la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Valles de Benavente, principal patrocinador.

El plazo de inscripción continúa abierto a través de la página web de Smartchip para competir contra atletas de la talla de Pablo Villa, Jorge Manrique, segundo clasificado en el Campeonato de Kilómetro Vertical de Castilla y León, o Fernando Casquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine