Atletismo

Cuatro podios para los veteranos del Vino de Toro en el Nacional

Alberto Fernández logró dos oros y Juan González un par de bronces

28.06.2016 | 01:21
Alberto Fernández, con una de sus medallas.

Alberto Fernández Pellitero, velocista veterano del Vino de Toro Caja Rural Softoro, se proclamó doble campeón de España en categoría M35 al conseguir imponerse en el Nacional de Veteranos que celebró este fin de semana en Elche, tanto en la prueba de 100 metros lisos como en la de 200 metros lisos.

El doble éxito de Fernández, que ganó la prueba reina de la velocidad con un tiempo de 11.19 segundos y la cita con el doble hectómetro con una marca de 23.49, no fueron las únicas alegrías para el conjunto toresano. También el fondista Juan González Rodríguez consiguió su propio "doblete" al conseguir colgarse el bronce en las pruebas de 5.000 metros lisos (con un tiempo de 23.56.7) y en los 1500 metros lisos (con un tiempo de 6.15.81) en su subdivisión de edad M70.

Promesas

También durante el fin de semana se celebró en Campeonato de España Promesa, con cara y cruz para el Vino de Toro. El medio fondista Eduardo Pascual Esteban realizó una mala carrera y no pudo estar en la final al quedar décimo tercero de su serie. Mientras, el saltador de triple Albert Castro, que volvía a un Campeonato de España después de estar tres años fuera del atletismo, no tuvo una mala participación. Aunque acusó el nivel competitivo realizó un mejor salto de 13.77 que le dio el décimo primer puesto. Por último el fondista Nassim Hassaous García lograba una meritoria sexta posición en una carrera muy dura, con una lista de participantes de gran calidad y en la que el vencedor fue Carlos Mayo que logró batir el récord de los campeonatos con un crono de 13.54.51, mientras el tiempo del fondista del Vino Toro Caja Rural Softoro fue de 14.38.21.

Clausura de las escuelas

Por otro lado, la pasada semana la Escuela de Atletismo del Vino de Toro Caja Rural Softoro clausuró la temporada con la entrega de medallas. En total se repartieron 174 preseas repartidas en 87 de oro, 55 de plata y 32 de bronce. Además la Escuela de Atletismo lograba 10 trofeos: 5 en el campo a través y 5 en la pista en las pruebas combinadas, todos logrados en los juegos escolares. La otra escuela que el club tiene abierta en Fuentesaúco también cerró la temporada con 63 medallas, repartidas en 28 de oro, 19 de plata y 16 de bronce, además de 3 trofeos, uno conseguido en el campo a través y 2 en la pista en pruebas combinadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine