Un año más, y ya van tres consecutivos, Zamora volverá a correr para ponerle cerco a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres y que en la provincia sufren alrededor de doscientas personas y unas 47.000 en toda España.

Promovida por el atleta Fernando Lorenzo, la cita será este próximo domingo desde las 10:30 horas cuando saldrán los caminantes y patinadores, y después los corredores en una prueba compensada por lo que las mujeres participantes tomarán la salida más de dos minutos por delante de los hombres.

La carrera cuenta con el apoyo de Caja Rural, Vis Médica y la Cámara de Comercio, además de Ayuntamiento y Diputación, para apoyar una prueba cuya recaudación irá de forma íntegra a la Asociación Zamora de Esclerosis Múltiple desde donde también atienden a enfermos de ELA y párkinson.

Los interesados en participar, que esperan superen el millar, podrán inscribirse de forma presencial en la sede de la Asociación, en Cardenal Cisneros número 26, o a través de la web www.azdemzamora.es, con un precio de un euro para las categorías inferiores y cinco para el resto. Todo el circuito se desarrollará en los alrededores de la muralla, con salida y meta en el vivero de empresas.

Ya está confirmada la presencia de atletas importantes como la zamorana María Díez Manzano o Sandra Márquez, de Mérida aunque zamorana de adopción. Entre los hombres estará el ganador de la pasada edición, Pablo Rodríguez, o Alejandro Codesal, otro de los favoritos para subir a lo más alto del podio.