Baloncestos Regionales | Júnior

Zamora2015 Caja Rural, campeón de grupo

12.05.2016 | 01:34
Foto de la plantilla "amarilla".

Muchos han sido los derbis disputados durante la temporada y todos han caído a favor de la plantilla A del Zamora2015, pero este ha sido el más igualado de todos, sobre todo en la primera parte. Ambos equipos se presentaron con muchas bajas, más en el caso del B, lo que condicionó el desarrollo del encuentro.

En esta ocasión el equipo B salió más calmado que en anteriores derbis, buscando que la evidente superioridad física de los mayores no se hiciera presente y así acabaron el primer cuarto con un 15-16, llegando al descanso con un 35-39 que dejaba las espadas muy en lo alto en una primera mitad muy competida y disputada A la salida de los vestuarios, el equipo A apretó más y sus defensas fueron más efectivas, lo que produjo errores en los más pequeños y facilitaban canastas fáciles. Asimismo el equipo B comenzaba a faltarle "gasolina" y notaba el cansancio y la falta de rotaciones, para llegar 49-72 a la finalización de este cuarto que parecía dejar sentenciado el partido, como había ocurrido en anteriores ocasiones.

El último parcial el equipo B salió con intención de volver a engancharse al partido y comenzó la remontada aunque acabó pagando la escasez de efectivos y su inferioridad física.

Con este resultado, el Junior A del Zamora2015 Caja Rural se proclama, a falta de una jornada, campeón de su grupo, tras una segunda fase en la que no conoce la derrota y así quieren finalizar la temporada para dar concluida su etapa de formación en el club amarillo. Por otro lado el equipo B, de ganar el próximo sábado en Ponferrada podría finalizar en 2ª posición justo detrás de sus mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine