Baloncesto | Liga EBA

HiLED Queso Zamorano quiere ser campeón

El Chorizo Z. se despide hoy en el Ángel Nieto (19.00 horas)

30.04.2016 | 02:33
Cid y Orán, del MG Chorizo Zamorano, ayudan a levantarse a Bosa.

El HiLED Queso Zamorano no ha descartado proclamarse campeón de Liga hoy pese a que sus posibilidades son más bien escasas. El equipo zamorano, una vez asegurada la segunda plaza, luchará hasta el final por terminar la liga regular en el primer puesto que le daría el derecho a organizar la fase de ascenso a Liga LEB aunque para ello tendrá que ganar esta tarde (19.00 horas) en Mieres al Pozo Sotón, y esperar que el líder, Agustinos, caiga en León contra el Baloncesto Narón que ya no se juega nada en el encuentro.

Una victoria zamorana esta tarde incrementaría además el récord de victorias seguidas del equipo en esta categoría a diez.

En caso de que Agustinos no ceda ante Naron y los zamoranos serían igualmente terceros del grupo unificado AA-AB (mejor segundo) y previsiblemente disputen sus opciones de ascenso en Hospitalet, en casa de uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Para el encuentro de esta tarde, Saulo Hernández contará con todos sus jugadores a excepción de Sergi Llufriu que, como es sabido, arrastra una lesión de larga duración. El CB Zamora tendrá enfrente un rival muy difícil que no querrá perder la tercera posición en la que ha llegado al final de la Liga. El Pozo Sotón de Mieres dispone de una plantilla, como ya había ocurrido en la temporada pasada, con muchos extranjeros y buenos jugadores nacionales. Destacan el brasileño Rodrigo da Souza que promedia 12 puntos y 7 rebotes; y el estadounidense Timothy Dezelski (15 puntos y 8 rebotes). El senegalés Alioune Senghor, el salmantino Pedro de la Calle y el brasileño Leandro Cruvinel, completan un magnífico equipo inicial.

Y mientras en tierras asturianas juega el HiLED, el otro representante zamorano, el Virgen de la Concha se despedirá de su afición en la que ha sido una brillantísima temporada recibiendo en el Angel Nieto a las misma hora, a un Grupo Cultural Covadonga que intentará agotar sus últimas opciones de no descender a Primera Nacional.

Será Javier Miguel el que dirija el equipo esta tarde, por ausencia de David Barrio que fue nombrado recientemente Seleccionador U14 y tiene que disputar un torneo amistoso preparatorio en Jaca.

Las lesiones se han cebado con la plantilla amarilla en el último tramo de la temporada y ni Rodrigo Cid (que ha empeorado de sus problemas de espalda), ni Miguel Angel Orán (cuyas molestias de rodilla se han agravado y será sometido a una resonancia para determinar el alcance de la lesión y si está afectado el menisco), ni David Casas (que continúa con sus problemas de rodilla, además de otras circunstancias personales), ni a priori Matthew Don (con sus dolencias de la fascia que no parecen haber mejorado lo suficiente), podrán jugar contra el Covadonga. Si eso fuera poco, diferentes circunstancias han impedido la presencia durante la semana a los entrenamientos a Sergio Martínez y Gonzalo Aranzana.

Así pues, sin prácticamente hombres altos y sin sus principales bastiones, tendrá que despedir la temporada el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, con un partido que se ha complicado sobremanera por las circunstancias. Será el momento de los menos habituales para dar por finalizado un año en el que el Virgen de la Concha ha sido el equipo revelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine